Back to top

MÚSICA QUE TRANSFORMA 2018

Por 5º año se desarrolla el Festival de Orquestas y coros juveniles. Este martes con núcleos del Oeste de Montevideo.

LLEGA EL NÚCLEO OESTE DE MONTEVIDEO

El próximo martes 25 de setiembre se llevará a cabo un nuevo concierto en el marco del Festival MQT que se desarrolla en la Sala Nelly Goitiño del SODRE con apoyo del Municipio B. 

En la jornada del martes actuará el Núcleo Oeste de Montevideo (Municipio A) bajo la dirección de Lucía Rojo y Piero Echeverriaga.

La actividad comienza a las 20 hs y es con entrada gratuita. Pueden retirar 2 invitaciones por persona a partir del lunes 24/09 en las boleterías de la Sala (Av 18 de Julio 930). 

SOBRE EL FESTIVAL

El Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay Música que Transforma (MQT) es el encuentro de los más de 2500 niños, niñas y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de todo el país, bajo la conducción del maestro Ariel Britos.

Por quinto año consecutivo, el Festival MQT celebra el trabajo en su núcleo orquestal y/o coral, permitiendo su presentación en un escenario de importancia Nacional como lo es el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, a la vez que se muestran e involucran sus familias, amigos y comunidades.

Este festival se viene realizando gracias al trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay bajo el programa "Un niño, un instrumento", con el Municipio B, Sodre y MEC. Este año, además, cuenta con el apoyo de INAU, ANEP, OEI, Municipios A y F, Intendencias departamentales y Departamentos de Cultura del interior del país. El Festival MQT es de acceso gratuito y contará con 10 conciertos a lo largo de este año que se realizan en la Sala Principal del Auditorio a las 20 hs. Son conciertos con entrada libre, que pueden pasar a retirar desde el día anterior a cada espectáculo.

El Alcalde Carlos Varela ha destacado de forma permanente el trabajo del Sistema de Orquesta "son pequeños gigantes haciendo música para escuchar con el corazón... es un gran trabajo de inclusión y desarrollo social el que realizan a través de la música". 

DE TODO EL PAÍS

  • JUNIO. Se realizó el primer concierto con la presencia del Coro de Niños y Niñas del Sodre, bajo la dirección de Víctor Mederos, y como invitados especiales al Coro Juvenil Ayre. Crónica e imágenes. 
  • JULIO. El jueves 26 de julio se realizó el 2º concierto del festival con la presencia del Núcleo de Flores. Crónica e imágenes. 
  • SETIEMBRE. El 3er concierto se llevó a cabo con la presencia de los núcleos de Las Piedras y Ciudad de la Costa

AGENDA DE CONCIERTOS

  • 09 de octubre. Núcleo de Ciudad del Plata
  • 23 de octubre. Núcleo de Durazno
  • 06 de noviembre. Núcleos de Paysandú
  • 20 de noviembre. Núcleos de Florida
  • 11 de diciembre. Infantil Nacional 
  • A confirmar. Núcleos Este Montevideo

En este link podrán repasar todos los conciertos de la 4a edición realizada en 2017. 

Video: 
Reconocimiento - Maestro Ariel Britos