MONAMI Y UN NUEVO MURAL

El viernes 8 de diciembre se realizó la intervención del muro exterior de Monami.

Todo comenzó con la inquietud de Monami que pidió que se embellezca la vereda, fue así que tras varias reuniones se llegó a la idea de hacer un mural. El mural se concretó el viernes gracias al invalorable aporte de la muralista Lurdes López (profesora de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari UTU-CETP) , Yarii Márquez y Sheila di Fiori, quienes plasmaron en un diseño todo lo que sucede adentro del vivero, mostrando así al barrio esa hermosa obra que aveces pasa desapercibida.

Luego de diagramado el dibujo en la pared, fueron los propios integrantes de Monami quienes pusieron manos a la obra llenando de color el muro.

MONAMI es una asociación civil sin fines de lucro abocada a la inserción social de personas con distintos tipos de discapacidad, orientándolos a la adquisición de los primeros hábitos sociales y laborales para que puedan llevar una vida independiente.

La asociación, que tiene su sede en Juan Paullier entre D. Muñoz y E. V. Haedo, trabaja con personas discapacitadas de todas las edades. Actualmente se encuentra brindando talleres de informática, lectura y escritura a través del programa "Yo si puedo" del MIDES, y a través de un invernáculo convertido en una gran huerta urbana a dos cuadras de Tres Cruces (Duvimioso Terra y Nicaragua).

El Municipio b continúa realizando acciónes para aterrizar los objetivos fijados en el plan de desarrollo municipal "Contribuir a la consolidación del gobierno de cercanía, construyendo un Montevideo más participativo".

Agradecemos la desinteresada participación de Lurdes López y sus alumnas. Por consultas o asesoramiento en murales comunicarse por correo a lurdeslo24@hotmail.com.