Back to top

MUNICIPIO ARBOLADO

El Municipio B plantará más de 600 nuevos árboles de diversas especies en su territorio.

Esta semana dio comienzo el Plan Anual de Plantación del Municipio B. El objetivo es trabajar en el cuidado y renovación del arbolado del territorio, avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones que apuestan a mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad.

NUEVAS ESPECIES

Los nuevos árboles pertenecen a una gran variedad de especies nativas y exóticas: Arce rubrum - Arce sacarino - Arce bourgeniano - Fresno americano - Fresno europeo – Jacarandá – Kiri – Liquidambar – Paraíso – Plátano – Prunus - Robe palustris.

La primera etapa está a cargo de la empresa María Puppo y tendrá una duración de dos meses (con una cantidad cercana a los 300 árboles).

Los árboles son los pulmones de nuestra ciudad y necesitan cada año una renovación continua a partir de la extracción de los que están en mal estado y la plantación de nuevas especies. Por lo que se ha comenzado a plantar en aquellas zonas donde se extraen árboles en el marco del Plan de Podas 2019 que está en marcha.

Se invita a vecinos y vecinas a colaborar con el cuidado de estos nuevos ejemplares, sumándose al proyecto del Municipio de construir "un parque en cada cuadra".

En 2018 el Municipio B estableció un récord en la ciudad con la plantación de más de 900 ejemplares. Anualmente el Municipio invierte más de $ 30.000.000 bajo concepto de arbolado. 

Video: