Comenzó la diversión

El programa "Este Verano Pintó Plaza" tuvo su primera jornada en Barrio Sur con una gran respuesta de vecinos y vecinas.

Este miércoles 30 dio inicio el programa “Este Verano Pintó Plaza”. La primera jornada se realizó en Barrio Sur, en la Placita del INVE. La respuesta de vecinos y vecinas de la zona fue muy positiva ya que se plegaron a las actividades y participaron de los talleres que fueron organizados en la oportunidad. Algunos de ellos se mostraron sorprendidos por la realización y sostuvieron que precisamente estas son las cosas que necesita el barrio.

El objetivo de transformar el lugar en un espacio de interacción e inclusión fue cumplido. Allí participaron personas de todas las edades, familias que se integraron a las propuestas brindadas dotando de alegría y color el evento. Los niños y niñas fueron quienes se destacaron debido a su alegría constante.

Se realizaron talleres interactivos de percusión con Victoria Bonanata; plástica con Jorge Hirigoyen y Hip hop con Jesús Rodríguez, un taller que generó una gran convocatoria.

De ahora en más todos los miércoles, a las 19 hs., se desarrollarán estos encuentros en la zona, el próximo miércoles del INVE la actividad se trasladará a la ex cancha Palermo donde se contará con el apoyo de todas las cooperativas de la zona. También se proyectará una película el 28 de febrero en la calle, a través del programa Eco Cine.

La organización estuvo a cargo del Municipio B en conjunto con el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y Jóvenes en Red, y contó con el apoyo de las cooperativas de la zona, Casa del Vecino al Sur y el Galpón Barrio Sur.

Cabe destacar que el programa comenzará la semana que viene en otros dos puntos del territorio: Plaza Seregni y Los Polvorines - Las Bóvedas.

El cronograma es el siguiente:

Plaza Seregni (E.V.Haedo y Martín C. Martínez) . Días: Todos los jueves de febrero, a partir del jueves 7. Hora: 19. Se realizarán talleres abiertos e interactivos de: PERCURSIÓN – Victoria Bonanata; CIRCO – Claudio Díaz y HIP HOP – grupo Clandestinos. Además: habrá FÚTBOL CALLE  y DEPORTES AÉREOS. Día jueves 7, a las 21:30 hs. Función de ECO CINE – Película: “Cruz del Sur”. Apoyan: Casa del Vecino de la Zona 2.

Los Polvorines - Las Bóvedas (Parque Portuario - Rambla 25 de Agosto entre Ituzaingó y Juan Carlos Gomez– Ciudad Vieja). Días: viernes 8 y 22 de febrero. Hora:19. Actividades: viernes 8/02: Actuación de Coro de Mujeres: “SOMOS VOCES” - Candombe; Taller interactivo de HIP HOP – Jesús Rodríguez y Función de ECO CINE – Película: “Cruz del Sur” desde las 21 hs. Viernes 22/02: Actuación de Coro de Mujeres: “SOMOS VOCES” - Candombe; Taller y Función de CIRCO – DÍNAMO EN MOVIMIENTO y Taller interactivo de HIP HOP – Jesús Rodríguez. Apoyan: Coro de Mujeres "Somos Voces", Amongarú Turismo y Comunidad - Las Bóvedas, Fundación Zitarrosa y Cooperativas de Vivienda COVICIVI I y II.

Tras estas actividades todos y todas salimos juntos para participar del CORSO BARRIAL del Municipio B a realizarse en Ciudad Vieja, por la calle Reconquista, el viernes 22 desde las 21hs.