Redimensionar texto

-A A +A

Edificio Torre Ejecutiva

Edificio  Torre Ejecutiva
Edificio  Torre Ejecutiva
Edificio  Torre Ejecutiva
Ubicación: Plaza Independencia, Ciudadela, San José y Liniers. - Autores: Proyecto original, Arqs. C. Barañano, J. Blumstein, J. Ferster y G. Rodríguez Orozco - Adaptaciones del proyecto, Arqs. C. Arcos, I. Arcos, C. Barañano, J. Ferster, G. Rodríguez Orozco y H. Rodríguez Juanotena. - Reinicio de obras, Ing. E. Campiglia Construcciones. - Fecha: 1963 (concurso); 1989-92 (adaptaciones del proyecto); 2006-07 (adaptación del proyecto y reinicio de obras).

Su construcción comenzó en 1963 para albergar oficinas del Poder Judicial, pero las obras sufrieron varias detenciones. Finalmente y después de varios cambios, la “Torre Ejecutiva” es nueva sede de la Presidencia, desde mayo del 2009.

El edificio de 12 niveles, con un área total de 29.400 metros cuadrados, supuso una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Se divide en 9 pisos y en 2 sectores. El primero, con frente a la Plaza Independencia, lo ocupa la Presidencia de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Oficina Nacional de Servicio Civil.

El segundo sector, sobre la calle San José, es destinado a oficinas administrativas y organismos internacionales.

AddToAny

Compartir