Back to top

Museo Nacional de Historia Natural (MNHN)

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN)
Dr. Carlos Torres de la Llosa

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dependencia del Consejo de Educación Secundaria, tuvo su origen pues, en el " Gabinete de Historia Natural " de la Sección de Enseñanza Secundaria  de la Universidad de la República perteneciendo a ésta hasta 1924.

El Museo de Historia Natural “Carlos Torres de la Llosa”, inaugurado el 22 de enero de 1911, se caracteriza por ser un museo fundamentalmente educativo, que expone todas sus piezas en forma naturalizada, muchas de ellas adquiridas en el Laboratorio Deyrolle de París a principios del siglo XX.

Posee un importante acervo natural de especies zoológicas autóctonas, exóticas y extinguidas muy valiosas, que incluye vertebrados e invertebrados; así como fósiles, rocas y minerales.
Localizado en un renovado edificio considerado Patrimonio Nacional, el museo celebrará su centenario el año próximo, presentando sus actualizadas colecciones, enriquecidas en cantidad y calidad, en óptimas condiciones.

Es la institución científica más antigua del país; abrió sus puertas en 1838, varias décadas antes que otros pares de renombre mundial, como el Natural History Museum de Londres (1881) o el American Museum of Natural History de Nueva York (1869). Su objetivo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural.

 

Dirección: Eduardo Acevedo 1427 

Teléfono: 2409 5841 /  2402 6223

Correo electrónico: magiva@adinet.com.uy 

Sitio Web: Museo de Historia Natural

Facebook: Museo de Historia Natural