Inclusión digital

Continúan las inscripciones para el Plan Ibirapitá en el Municipio b. Ahora también son beneficiarios los jubilados menores de 65 años.

Siguen abiertas las inscripciones al Plan Ibirapitá en el Municipio b, para la obtención de una tablet, un programa que promueve la inclusión digital de jubilados y jubiladas. Quedando habilitados a partir de esta semana, los jubilados de Montevideo menores a 65 años.

Durante 2017 estarán disponibles los primeros 35.000 cupos; el total de beneficiarios en el departamento se terminará de cubrir en 2018. Dicho plan busca avanzar en términos de acceso inteligente a distintos contenidos, así como lo hizo en su momento el Plan Ceibal destinado a niños, niñas y adolescentes.

Los docentes Belén Mendez y Badiel Hormaza junto con la Lic. Lucía Varela, coordinadora del plan Ibirapitá, son los encargados de llevar adelante los talleres en el Municipio b, para darles las instrucciónes básicas de manejo de las tablet a los jubilados y jubiladas.

Requisitos:

- Jubilados residentes en Montevideo
- Que tengan el dígito verificador de su Cédula de Identidad 0, 1, 2, 3 o 4.
- Que tengan por todo concepto un ingreso máximo de $28888.

Inscripciones:

Podrán anotarse de forma muy sencilla online o de forma presencial en la sede del Municipio b (Joaquín Requena esquina E. Víctor Haedo - Plaza Seregni) de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Quienes se inscriban se irán agendando según las fechas disponibles desde marzo hasta cubrir todos los cupos. Junto con la entrega de la tablet, recibirán un taller de uso en grupos de 28 beneficiarios. Las entregas y los talleres serán progresivos y se extenderán hasta noviembre de 2017.