Redimensionar texto

-A A +A

Fortificaciones bajo las antorchas

Recorridos y visitas por los restos visibles de las fortificaciones coloniales del casco histórico de Montevideo.

Se observan restos originales y reconstrucciones simbólicas que constituyen un testimonio único del sistema defensivo del Imperio Español en el Río de la Plata. Actividades ideales para realizar durante todo el año que nos brindan una clara idea de cómo era la ciudad fortificada con sus murallas y su fuerte militar, su relación con el puerto y la bahía y conocer la vida de sus habitantes que permite comprender el pasado y resignificar el presente de la ciudad.

EL RECORRIDO

Se Comienza visitando Las Bóvedas para seguir por El Cubo del Norte. Luego los caminantes se dirigen al Espacio Muralla Abierta (Museo de las Migraciones - MUMI), continuando por calle Juncal hasta llegar a la Puerta de la Ciudadela y continuando por Peatonal Sarandí. De allí al Callejón Policía Vieja -Plaza de la Diversidad- y calle Bartolomé Mitre, llegando al espacio cultural dónde se realiza una actividad final de cierre de la visita. Todo esto iluminado bajo las antorchas.

DÍAS Y HORARIOS

El paseo se realiza varias veces al año, la duración de la misma es aproximadamente de una hora con treinta minutos. En invierno el horario es a las 19:00 horas (Mayo a Setiembre) y en verano a las 20:00 horas (Octubre a Abril ).

PARA PARTICIPAR

Se requiere agendar lugar previamente para garantizar el cupo en la actividad, al teléfono de Al Pie de la Muralla: 2915 9343. El costo de la actividad por persona es de 300 pesos uruguayos.

Más allá de las fechas estipuladas que se anuncian previamente en en el Facebook del Espacio Cultural y en la página web (www.alpiedelamuralla.com), es posible realizar el recorrido a pedido de grupos que quieran realizar la actividad en otros días no estipulados en la agenda previa coordinación, siempre que sea un mínimo de diez personas en el grupo.

AddToAny

Compartir