MONTEVIDEO JOVEN

Se lanzó una serie de actividades para jóvenes que buscan promover la apropiación de la ciudad.

Montevideo Joven (Tu ciudad es la propia), pretende contribuir a visualizar a las y los jóvenes como agentes sociales relevantes que aportan activamente a la transformación social al bienestar de la ciudad como sujetos creativos, dinámicos y responsables.

PARTICIPACIÓN, CULTURA E INNOVACIÓN JUVENIL

Los ejes de trabajo desde donde se planificaron programas y actividades para este año, en el marco de Montevideo Joven, son los siguientes:

Participación social

• Formalizar la participación de jóvenes para que aporten a las políticas públicas de Montevideo.

• Proyectar y diseñar iniciativas hacia los y las jóvenes, contempladas en una propuesta de mediano y largo plazo.

• Visibilizar la participación social, cultural y gremial de las juventudes en la ciudad.

Arte y cultura

• Promover espacios de formación para jóvenes artistas.

• Dar herramientas y visibilidad a jóvenes artistas emergentes.

• Promover la descentralización y circulación cultural.

Innovación social, cultural y tecnológica

• Impulsar proyectos innovadores que involucren a jóvenes de la ciudad, haciendo más visibles sus propuestas y asegurando su sustentabilidad.

• Promover la perspectiva de economía social y solidaria entre las y los jóvenes de la ciudad, contribuyendo a hacer visibles y accesibles iniciativas emprendedoras.

• Ofrecer capacitación a jóvenes que potencialmente puedan desarrollar proyectos innovadores.

JÓVENES TENDRÁN SU BIENAL

Como cierre de actividades del año, del 3 al 17 de noviembre se realizará la Bienal de Montevideo Joven en el Parque Rodó.

En ese predio habrá cuatro escenarios y se transformará en un espacio tanto para el encuentro como la difusión de iniciativas desarrolladas con y para jóvenes.

Además, en esta instancia se mostrará el trabajo más representativo de programas, cursos, talleres, acciones y emprendimientos en los que participan adolescentes y jóvenes.

Agenda de actividades - Montevideo Joven