Policlínicas Municipales

Policlínica Barrio Sur
Las Policlínicas Municipales tienen como objetivo la promoción y educación para la salud; el control de salud con actividades preventivas; el diagnóstico precoz; la recuperación y rehabilitación. Son disponibles para todo público.

- Policlínica Barrio Sur

Dirección: Avda. Gonzalo Ramírez 1270, entre Carlos Quijano y Carlos Viana.
Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Teléfono: 2908 5036. Correo electrónico http://policlinica.barriosur@imm.gub.uy
Coordinadora: Ps. Alicia Blanqué.

Especialidades, servicios y actividades que se realizan:

• Tratamiento gratuito para dejar de fumar. Los jueves a las 14 hs. además de la C.I. deben presentar dos fotocopias.
  • Los 4tos. jueves de cada mes, a las 13 hs., se realiza la reunión mensual del Grupo de ODH (obesos, diabeticos e hipertensos) con modalidad de cita programada y también abierto al público en general. En estas reuniones se promueven estilos de vida saludables y autocuidado. Se informa sobre factores de riesgo brindando orientación para su prevención.
  • Los 1º viernes de cada mes, a las 8 hs., se realiza un taller para embarazadas haciendo un seguimiento de estas durante el embarazo.
  • Todos los días de 15 a 17 hs. se realizan Test de  VIH/sida y sifilis. Solicitando turno previamente,  también se realiza el mismo en la jornada de la mañana.

Consulta de: Medicina General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Odontología, Psicología y Enfermería.
Vacunaciones. Se realiza estudio de Papanicolaou (PAP). Funcionan grupos de: Diabéticos, Hipertensos, Adultos y Adultos Mayores, Embarazadas, Lactancia Materna, Cesación de Tabaquismo, Padres y Madres de Recién Nacidos.

- Policlínica Luisa Tiraparé

Dirección: Uruguay 1936.
Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 7 a 17 hs.
Teléfono: 2400 6436. Correo electrónico: http://policlinica.tirapare@imm.gub.uy
Coordinadora: Nut. Cristina Rivas

Policlínica Luisa Tiraparé atiende a usuarios afiliados a ASSE

Contamos con:

• Medicina General
  • Psicología
  • Ginecología y Obstetricia
  • Pediatría, Odontología
  • Enfermería
  • Nutricionista
  • Espacio Adolescente
  • Unidad de Atención en Salud a Personar Sordas
  • Policlínica de Asesoramiento en Derechos Sexuales y Reproductivos
  • Policlínica de Cesación de Tabaquismo.