Recreación y deporte en Playa Ramírez para las infancias

Actividades de recreación, canotaje, natación, voleibol y fútbol en el marco del programa Monteverano de la Intendencia de Montevideo

El programa Monteverano incluye actividades recreativas, deportivas y culturales que tienen lugar en playas, parques y otros espacios públicos del departamento. Las actividades son gratuitas y el público puede acceder a una variada oferta. Se trata de actividades gratuitas, sin inscripción previa.

En el territorio del Municipio B, la propuesta para las infancias en la playa Ramírez incluye:

Escuela de iniciación deportiva

• Canotaje. Lunes a sábado. 8 a 12 h.
  • Natación. Lunes a sábado. 8 a 12 h.
  • Voleibol. Lunes, miércoles y viernes. 16 a 20 h.
  • Fútbol. Lunes, miércoles y viernes. 16 a 20 h.

Módulos de recreación para niños y niñas

• Actividades recreativas: 16 a 20 h de lunes a sábados.

Acerca del programa Monteverano

Esta iniciativa que impulsa la Intendencia de Montevideo incluye actividades recreativas, deportivas y culturales que tienen lugar en playas, parques y otros espacios públicos del departamento. Las actividades son gratuitas y el público puede acceder a una variada oferta:
  • Los módulos recreativos funcionarán de lunes a sábado, en el horario de 16 a 20, en playas Punta Yeguas, Santa Catalina, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y Verde
  • Las escuelas de iniciación deportiva estarán en playas y parques, con actividades para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.
  • La Escuela de Mar dicta clases en playas Honda, de los Ingleses, Buceo, Los Cilindros, Santa Catalina y La Colorada. Pueden participar personas de seis años en adelante. Las propuestas, estructuradas por grupos etarios, incluyen surf, kayak, nado, waterpolo, salvamento, guardavidas junior y primeros auxilios. Es necesaria la inscripción previa.
  • Desde el 2 de enero habrán diferentes propuestas para personas mayores. También se desarrollarán actividades para personas con discapacidad.
  • La ciudad cuenta con 41 gimnasios al aire libre, cada uno con varios módulos donde se puede practicar ejercicios sin límite de horario y en forma gratuita.

Fuente: Intendencia de Montevideo