Back to top

REFORMA EN ALAS ROJAS

Comenzaron las obras de remodelación de la cancha del Club de Baby Fútbol Alas Rojas River.

Ya está en marcha la reforma de la cancha de baby fútbol del Club Alas Rojas River, propuesta ganadora del Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2018, siendo la más votada de Montevideo.

La obra consta de la aplicación de césped sintético en toda la cancha, la cual cumple con las medidas reglamentarias de ONFI y FIFI.

El tiempo estimado de obra es de 90 días y tendrá una inversión superior a los $4.500.000 ($3.000.000 correspondientes al PP y el resto gracias a financiación externa).

Este jueves el Alcalde Interino del Municipio B Víctor R. Porratti visitó la obra y conversó con la referente de la directiva del Club, Paola Pérez. 

La integrante de la directiva sostuvo que la propuesta de la reforma "surguió de la idea de motivar un poco más a los chiquilines a acercarse a hacer deporte. Además buscar mejorar las condiciones de la cancha, evitando que los niños no se lastimen con las piedras y que la lluvia no sea un impedimento para jugar". 

El Club Alas Rojas está ubicado en la Ciudad Vieja desde 1964, en la calle Juan Lindolfo Cuestas 1258. Actualmente cuenta con más de 150 niños y niñas de 3 a 13 años que juegan allí.

Desde la directiva del club se hace un fuerte incapié en la integración, al día de hoy tienen 8 categorías mixtas y 2 femeninas, siendo el primer club de la Liga Palermo en tener categorias sólo para niñas (motivo por el cual integran también la Liga Parque a nivel femenino).

A su vez, por las características demográficas del barrio, el club cuenta con niños y niñas provenientes de familias migrantes (Cuba, Venezuela y Perú) que se han integrado muy bien a nivel social y a la práctica del deporte. 

En los últimos días del 2019 se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio B, la Unidad de Participación de la Intendencia y el Club. Gracias a la obra y como contraparida el club pondrá a disposición su cancha para actividades apoyadas por el Municipio de lunes a viernes dentro del horario de 9 a 17. A su vez, seguirá promoviendo la perspectiva de género e igualdad de derechos a partir de la inclusión de niñas en el deporte.