Back to top

RESTAURANDO UN SÍMBOLO

Comenzó la tarea de limpieza de la pasiva y el Pasaje Salvo, dando continuidad al plan de restauración del Palacio Salvo.

Continúa el proceso de recuperación del Palacio Salvo. Al faro de luz con tecnología led que funciona desde el año pasado sobre su cúpula, a la restauración del Gran Vitral y a la reinstalación de sus portones originales se sumará ahora la limpieza de la pasiva y el Pasaje Salvo.

Este plan de recuperación patrimonial es llevado adelante por Palacio Salvo S.A., la Intendencia de Montevideo y el Municipio b. La encargada de la limpieza será la empresa Sixto, que viene trabajando en la restauración del Salvo desde 2016.

El edificio fue inaugurado en 1928 y su construcción siguió el diseño del arquitecto italiano Mario Palanti. Fue durante muchos años la torre más alta del Uruguay y es uno de los emblemas de la capital del país.

Además de la recuperación edilicia, en el palacio se están llevando a cabo actividades culturales como visitas guiadas y presentaciones de libros, entre otras.