Resultados del Corso en Cordón Norte del 29 de febrero

El jueves 29 de febrero habrá corso por Daniel Muñoz organizado por la Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 2.
El jueves 29 de febrero hubo corso por Daniel Muñoz organizado por la Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 2.

El Corso Barrial de Cordón Norte tuvo lugar el pasado jueves 29 de febrero y se realizó un concurso con premios a los conjuntos de carnaval y carros alegóricos.

El Corso se realizó por la calle Daniel Muñoz, desde Democracia hasta la plaza Seregni, allí estuvo instalada la feria de emprendedoras Femi Feria. Se previó la participación de dos carros alegóricos y seis agrupaciones: carro alegórico de la Intendencia de Montevideo, El Gato y el Ratón, Wilband Uruguay, Luz de Luna, La Melaza, La 7 y 3, La Cascarria Murga Taller y La Pachangá.

Resultado del concurso

El jurado integrado por Jorge Schellemberg, Victor Rial y Clarisa Tutor determinó como ganador de la CATEGORÍA CONJUNTOS MAYORES a "La Pachanga - Sociedad de Negros y Lubolos".  Dicho jurado, además, declaró desierta la CATEGORÍA CARROS ALEGÓRICOS.  El acta del Jurado Local fue firmada el 29 de febrero de 2024.  El lunes 4 de marzo, el Municipio B entregó el acta original a la Intendencia de Montevideo.

MENCIONES DEL JURADO - PREMIOS NO MONETARIOS

Las distinciones corren por cuenta de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal N°2:

EN FORMA COLECTIVA SE DESTACAN

• Al trabajo musical y baile: Willband
  • Alegría y trabajo colectivo: Luz de Luna
  • Cuerda de Tambores: La Pachangá
  • Cuerpo de Baile: La Pachangá

EN FORMA INDIVIDUAL SE DESTACAN

• Musicalidad: Amadeo Quiroga (Willband)
  • Baile y portabanderas: Shanti da Rosa (Willband)
  • Escobero: El más joven (La Pachangá)

Acerca del concurso

La Intendencia de Montevideo (IM) aprobó el reglamento y la ficha de inscripción para formar parte de los Corsos Barriales del Carnaval 2024. En el caso del Corso Barrial de Cordón Norte, las inscripciones se podrán realizar de manera presencial desde el lunes 22 de enero hasta el lunes 26 de febrerode lunes a viernes de 10 a 15 horas en el Centro Comunal Zonal 2 (CCZ 2), ubicado en Eduardo Víctor Haedo 2046.

Podrán participar del Corso Barrial, personas, conjuntos y carros alegóricos que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamentoAquellos conjuntos y carros alegóricos que participen en el Desfile Inaugural de Carnaval, Samba, Desfiles de Llamadas, Concurso Oficial de Carnaval, Carnaval de las Promesas o Murga Jóven, podrán participar únicamente como invitados, quedando fuera del concurso de Corsos Barriales. Asimismo, la Comisión de Cultura y Carnaval del CCZ 2 tendrá la potestad de inscribir para concursar conjuntos y carros alegóricos de otros CCZ, con un máximo de 10 cupos. Los conjuntos y carros alegóricos que participen en más de un Corso, están obligados a presentarse bajo la responsabilidad de la o las mismas personas con las que fueron inscriptos a participar del primer Corso.

Habrá categoría de adultos y categoría infantil. En adultos, se premiará a los carros alegóricos realizados artesanalmente, a los conjuntos (Murgas, Escuelas de Samba, Revistas, Parodistas, Humoristas y Sociedad de Negros y Lubolos) y a la figura del corso. En la categoría infantil, se premiarán los conjuntos y la figura del corso.

El formulario de inscripción deberá ser completado por todas las personas y conjuntos que participen en el Corso, independientemente de si concursan o no. Además, deberán adjuntar la siguiente documentación:

• Fotocopia del documento de identidad vigente de el/la responsable o los/as responsables.
  • Fotocopia de constancia de domicilio de el/la responsable o los/as responsables.
  • Los conjuntos deberán presentar documento de identidad vigente de los/as participantes.
  • En caso de participantes menores, se deberá presentar: carta de autorización firmada por los padres en ejercicio de la patriapotestad o por el autor, en caso de corresponder y autorización correspondiente expedida por la Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). No excluyente.

Los premios previstos son:

• CATEGORÍA DE ADULTOS: Premio al mejor Carro Alegórico: $ 26.200 / Premio al mejor Conjunto: $ 36.500 / Premio a la Figura del Corso: Objeto de valor simbólico que será de cuenta y cargo del zonal (no efectivo).
  • CATEGORÍA INFANTIL: Premio a la Figura: Objeto de valor simbólico que será de cuenta y cargo del zonal (no efectivo) / Premio Conjuntos: Objeto de valor simbólico que será de cuenta y cargo del zonal (no efectivo).

Además, entre todos los Corsos Barriales participantes del Carnaval 2024 (a excepción del ganador al Mejor Corso del año 2023) se elegirá el mejor Corso Barrial 2024. Este premio no monetario, será equivalente a $22.500.