Se inaugurará el Sitio de Memoria “Elena Quinteros”

Será el viernes 22 de setiembre, a las 14 hs., en Bulevar Artigas y Guaná.

El 28 de junio de 1976, la maestra y militante Elena Quinteros fue secuestrada por las fuerzas militares en el jardín de la ex embajada de Venezuela, mientras solicitaba asilo político. Tras ese hecho, estuvo recluida en el centro de detención “300 Carlos” y, según las investigaciones, allí se la vio por última vez en noviembre del mismo año. Desde ese entonces está desaparecida.

La casa donde funcionaba la embajada de Venezuela –hoy, centro médico del CASMU- está ubicada en Bulevar Artigas 1305, esquina Guaná, y fue declarada Sitio de Memoria “Elena Quinteros”, por la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria (CNHSM).

El acto de inauguración del sitio contará con las oratorias de Virginia Martínez –por la CNHSM, Beatriz Barboza –por la Comisión de Sitio de Memoria “Elena Quinteros”, Silvana Pissano –alcaldesa del Municipio B- y cerrará con la presencia de Raúl Castro, quien recitará una poesía en homenaje a Elena.

El lugar de detención de Elena Quinteros integra el recorrido “Memoria militante”, parte del proyecto “Alba” –audioguía de las memorias del Municipio B-.