Redimensionar texto

-A A +A

Carlos Varela Ubal

Alcalde
Ubicación: 
Joaquín Requena 1701
Tel.: 
1950 7052
Fax: 
1950 7746
Correo electrónico: 
carlos.varela@imm.gub.uy
"Montevideo necesita un cambio cultural que permita avanzar hacia la ciudad que queremos, desde el Municipio b aportaremos nuestro granito de arena, soñando Montevideo construyendo realidades".
Currículo: 

Carlos Varela Ubal tiene 43 años y vive en el barrio Cordón con su compañera Patricia Acevedo, con quien tiene dos hijos: Eugenia  y Tomás.

En este 2015 fue reelecto como Alcalde del Municipio b (Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Parque Rodó, Palermo, Cordón, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces), al ser el candidato más votado del lema más votado, Frente Amplio, partido en el que milita desde los 14 años. Varela ya había asumido esta responsabilidad durante el período Julio 2010- Febrero 2015.

Anteriormente se desempeñó como Director de la División Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo e integró el Comité Departamental de Empleo (INEFOP) en representación de la Comuna.

A su vez, fue electo primer suplente de diputado por el Frente Amplio, asumiendo en varias oportunidades. Además, actuó como secretario asesor en temas parlamentarios desde los 27 años en tareas de asesoramiento y apoyo jurídico-legislativo.

A nivel partidario fue miembro de distintos ámbitos orgánicos: a nivel juvenil, departamental y nacional, participando en diversos organismos, como ser: Plenario Nacional, Mesa Política, Comisión Nacional de Organización, y en la Coordinadora b.

En los últimos años ha participado de diversos programas de formación e intercambio en el exterior. A nivel político y como representante de la gestión, ha sido convocado a participar y exponer en diversos ámbitos; en países como EEUU, Francia, México, Rep. Dominicana, España y China.

Desde el año 2000 ejerce la carrera docente en la Facultad de Derecho – Universidad de la República, dictando en la actualidad las clases de "Teoría del Estado y Principios del Derecho Constitucional", y "Derecho y Ciudadanía" de la carrera Relaciones Internacionales y Relaciones Laborales. Como estudiante realizó en dicha facultad las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales. A su vez, fue representante del cogobierno universitario, e integrante de la Junta Directiva de la Fundación de Cultura Universitaria.

AddToAny

Compartir