VERANO EN EL PARQUE INFANTIL

Seguimos disfrutando el verano junto a los más chicos en el nuevo Rincón infantíl del Parque Rodó.

En el mes de diciembre fueron inauguradas las obras de remodelación en el espacio infantil Maestra Enriqueta Compte y Riqué, comprendido entre las calles Bv. Artigas, Av. 21 de setiembre y Pasaje Laroche. Entre otras autoridades contó con la presencia del Intendente de Montevideo Christian Di Candia y el Alcalde Carlos Varela.

Remodelación

Se instaló una amplia variedad de juegos para primera infancia, niñas y niños en edad escolar y para pre-adolescentes. También se colocaron juegos accesibles, integradores, para trepar y deslizarse, entre otros.

Se incorporaron juegos de agua conformados por varios arcos y toberas a nivel de piso.

Las áreas destinadas a juegos incluyen espacios con césped, pisos de goma y hormigón.

Fueron eliminados 444 metros cuadrados de pavimento de hormigón y el arenero, que ocupaba 241 metros cuadrados adicionales.

Además, se plantaron más de mil nuevos árboles que forman parte de la remodelación del sitio. Se destacan ejemplares de ciruelo rojo y jacarandá.

Los trabajos comenzaron en abril de este año y tuvieron un costo estimado de $ 14.691.710.

La renovación del rincón infantil incluye:

• Un área de 2.639 metros cuadrados de césped.

• 935 metros cuadrados de senderos entre los juegos, realizados en hormigón.

• 593 metros cuadrados de losetones prefabricados, intercalados en el pasto en toda la superficie.

• 494 metros cuadrados de caucho reciclado.

• 125 metros cuadrados de adoquines.

LOS JUEGOS

Para primera infancia y escolares:

• 2 paneles musicales (tambores).

• 7 botones de equilibrio.

• 10 hamacas tipo corrales.

• 1 tobogán de 1,50 m de altura.

• 6 sube y baja.

Para pre-adolescentes:

• Juego de cuerdas (hasta 15 usuarias/os) .

• Juego modular con dos toboganes dobles, dos toboganes ondulados, un tobogán curvo y postes de equilibrio.

Juegos accesibles:

• 2 hamacas dinámicas (tipo plato o nido).

• 2 hamacas tipo butacones con cinturón.

Juegos integradores:

• 2 hamacas dúo (pórtico múltiple para compartir la recreación de diferentes edades).

• Juegos de trepar y deslizarse.

• 3 lomadas de caucho de 1.30 a 1.50 m de altura

El Rincón Infantil está abierto todos los días de 7:00hs a 23:00hs.

Más imágenes de la inauguración en nuestra fan page de facebook.

Video:
Inauguración Rincón Infantil