Back to top

ACCIONES CONTRA EL CÁNCER

Como cada año, desde el Municipio B, apoyamos diversas iniciativas para concientizar sobre el cáncer de mama.

En el marco del “Mes internacional de Prevención del Cáncer de Mama”, por noveno año consecutivo, se realizarán acciones y actividades que busquen promover la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres uruguayas, aunque también afecta a los hombres, por lo cual con estas acciones se busca llamar a la reflexión y concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz.

Durante todo octubre se iluminarán de color rosa más de 250 edificios y/o monumentos emblemáticos de todo el mundo, y Montevideo no será la excepción.

PUERTA DE LA CIUDADELA

Por iniciativa de Paseo Cultural de Ciudad Vieja y con apoyo del Municipio, en forma ininterrumpida desde 2011, la Puerta de la Ciudadela se ilumina de rosa, representando el compromiso de las organizaciones de pacientes y autoridades de dar batalla en forma conjunta a un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.

El acto central tuvo lugar en el Museo Torres García el miércoles 2 de octubre. Contó con la participación del Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el Presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer Dr. Álvaro Luong, el referente del Paseo Cultural Ciudad Vieja Bruno Tripodi y la referente Sonia Waisrub, quien habló en nombre de las organizaciones: “Dame tu mano”, “Honrar la Vida”, “Mama mía” y “Fundación Clarita Berenbau”. 

ILUMINACIÓN DEL OBELISCO

Por 3er año consecutivo la asociación civil Honrar la Vida, con el apoyo del Municipio B, Paseo Cultural Ciudad Vieja y otras instituciones, iluminaron el Obelisco de Montevideo. Fue el pasasdo 10 de octubre. Más imágenes. 

LAZO y CAMINATA POR LA VIDA

Por primera vez, las organizaciones Dame Tu Mano y Mama Mia se unen para realizar su actividad de conciencia. Será el sábado 19 de octubre en el Pabellón de la Música del Parque Rodó, desde las 14hs. realizando un gigante lazo rosa y una caminata por la vida. Sábado 19 de octubre a las 14 horas en el Pabellón de la Musica del Parque Rodó.

FARO DEL SALVO

En el marco del proyecto Gran Salvo, el faro de luz instalado en la cúpula del emblemático edificio se pliega en cada campaña de concientización iluminando con el color alusivo a cada una de ellas. En esta oportunidad también se suma iluminando el edificio a través del faro con el color rosa.

CAMPAÑA DE CONCIENCIA

Además de las actividades señaladas, el Municipio B apoya la campaña colocando lazos rosados en su sede (J. Requena 1701) y sus Centros Comunales Zonales 1 (Paysandú 1188) y 2 (Eduardo V. Haedo 2046); así como también en sus redes sociales a través de los hashtag #CáncerDeMama y #MunicipioRosa