Acá subimos todos

Este viernes se inauguraron rampas de accesibilidad en Parque Rodó, una de las propuestas ganadoras del PREPA 2014.

El Pre Universitario Ciudad de San Felipe, fue una de las instituciones ganadoras del Presupuesto Participativo de niñas, niños y adolescentes del Municipio b en el 2014. Con la consigna “Acá subimos todos”, propusieron la construcción de rampas, con parte de materiales reciclados, para permitir la accesibilidad en una cancha de básquetbol del Parque Rodó.

Estudiantes del colegio realizaron la recolección de tapitas, como parte del material reciclado que se utilizó luego en las dos rampas. La propuesta tuvo una inversión de $50.000, y está enmarcada en un conjunto de iniciativas del Municipio b para fomentar e incentivar la participación juvenil en la construcción de un mejor Montevideo.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela acompañó la inauguración, y allí expresó que “lo que han demostrado los distintos proyectos del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes es que cuando se brinda un espacio de diálogo y escucha a los jóvenes y la oportunidad aplicar recursos en acciones concretas, se logran grandes obras, y es así que podemos llegar a la sociedad que soñamos”.

Además, manifestó su satisfacción por la propuesta y por el logro de la misma, “en un espacio que no lo podíamos disfrutar todos, porque tenía obstáculos que hacía que algunos no podían llegar a él, modestamente estas rampas hacen que este espacio pueda ahora ser disfrutado”, señaló Varela.

Promover en inclusión

En la inauguración estuvo presente también, Sebastián Fernández del Programa de Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Promotores de Inclusión de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia, integrantes del Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad (CANDI) y autoridades del Colegio San Felipe.

Fernández explicó cómo usar las sillas de ruedas para practicar básquetbol y organizó un partido con algunos de los presentes, donde se sumó el Alcalde Varela. Luego las profesoras de Educación Física del Municipio b organizaron un partido de básquetbol 3x3 con los jóvenes del Colegio. Cerró la jornada la banda de música “Felipe Finoli”, integrada por alumnos del Colegio.

Con esta propuesta el Municipio b continúa asumiendo su compromiso para la construcción de más espacios inclusivos y de acceso para todos. Y además sigue incentivando y fomentando la participación de jóvenes en la ejecución de diferentes proyectos.

Compartimos imágenes de la jornada