Bici-circuito sur

El 17 de agosto la Intendencia de Montevideo (IM) y la Universidad de la República (UdelaR) realizaron la presentación de la primera etapa del bici-circuito sur.

La Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la IM y Unibici de la UdelaR han trabajado conjuntamente en definir criterios, proponer etapas al proyecto y relevar las calles para idear las ciclovías definitivas. Finalizada esta primera etapa se realizó una presentación pública de un primer tramo del bici circuito sur (que une Ciudad Vieja, Cordón y Parque Rodó) para dar a conocer sus detalles.

La instancia que contó con un gran marco de público inició con una bicicleteada de reconocimiento del circuito para posteriormente dar lugar a la presentación del proyecto y los debates. La apertura estuvo a cargo del Pro Rector de Gestión de la Universidad de la República Dr. Ricardo Rocca, del Director de la Unidad Ejecutora del Plan de Movilidad Ing. Enrique Moreno y de la Lic. Natalia Sobrero quien integra el programa Unibici.

Por otra parte el Arq. Juan Vespa habló sobre el diseño y las características de bici-circuito sur que une la Ciudad Vieja con Parque Rodó y en particular las sedes de centros universitarios que se encuentran al sur de la Av. 18 de Julio.

Se contó con la participación especial de la Arq. Nadia Magatelli integrante del Programa de Transporte Sustentable de la ciudad de Buenos Aires quien mostró cómo ha sido el desarrollo de la red de ciclovías y las bicis públicas en su ciudad.

Luego de las exposiciones a cargo de los profesionales se abrió un espacio de preguntas e intercambio con los presentes donde se manifestó de forma generalizada la satisfacción de contar con una nueva infraestructura pro-ciclismo urbano y que habría que “hacer frente” entre todos a los desafíos que los cambios en la ciudad generan.

Además de los participantes ya mencionados asistió el Concejal Municipal e integrante de la Comisión Vecinal de Parque Rodó Atilio Robledo.

La Intendencia de Montevideo comenzará en los próximos días las obras y se pretende la inauguración del bici circuito sur para la primavera.

A continuación podrán visualizar el proyecto de Bici Circuito Universitario y la nota realizada por el Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería.