Caminata por la vida

El sábado 28 de setiembre se vistió de rosado con una nueva caminata por la vida en el Parque Rodó.

“Mama Mía” llevó a cabo una vez más la caminata de concientización y lucha por el cáncer de mamas.  La misma comenzó en la Carpa de Espectáculos del Municipio b acompañada de un gran marco de público y dio la vuelta el parque, culminando en el escenario de la carpa con el grupo que acompaña a la organización HOLEM de Juan Lacaze poniendo música que alienta el corazón con el tema “Querida”  un canto de admiración y esperanza.

De la caminata participaron el alcalde Carlos Varela y la conductora Claudia Fernández. La consigna de la misma era llevar una prenda o un detalle de color rosado, e ir cantando, "porque la música es alegría, la alegría da más vida, y la vida, aunque a veces duela, es hermosa".

Por la vida, frente al cáncer de mamas
Mama Mía es una grupo de amigas que tomó la bandera de la esperanza, la unión y la alegría para hacerle frente al cáncer.

No tiene ni quiere tener una estructura organizacional por lo que le dedican tiempo al “mano a mano”, a la conversación telefónica, presencial o virtual poniéndole a todo amor, ayuda y esperanza para quienes lo necesiten. Es  sin fines de lucro ya que el amor no tiene precio.

A este grupo de amigas la vida les dio un golpe bajo en su momento, pero eso mismo les permitió verla de otra manera, ayudar a la gente, darle  contención y esperanza en momentos difíciles.

Se reúnen, ríen, lloran y se movilizan, hacen juegos de palabras, se maquillan, se prestan pelucas pero sobre todo y como esencial se dan fuerza, se potencian las ganas de vivir y luchar; manteniendo la esperanza.

Prevenir es el primer paso
En Uruguay, contraen cáncer de mamas un promedio de cuatro mujeres por día, es el tumor más frecuente entre las personas del sexo femenino. Por estos motivos es que nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina por muerte de este tipo de cáncer, esto se da muchas veces por un diagnóstico tardío, muriendo casi dos mujeres por día. Es importante entender que con una correcta prevención y diagnóstico precoz disminuye la incidencia de esta enfermedad.