Centro Diurno ya cuenta con nuevo local

El pasado viernes 25 quedó inaugurada la nueva sede del centro diurno en el Municipio b, para adultos mayores.

Junto con la inauguración del nuevo Mercado Cordón se realizó la inauguración del nuevo local del Centro Diurno, el cual se ubica en Fernández Crespo y Eduardo Víctor Haedo.

Un lugar de encuentro

El Centro tiene como objetivo mantener activas a las personas mayores en la sociedad, a través de la interacción y el disfrute colectivo. Por esto bridará talleres (murga, fotografía, entre otros) y actividades recreativas que fomenten el movimiento físico y psicológico a través del vínculo con el otro.

Susana Rodríguez, Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Adulto Mayor de la IM expresó en la inauguración que “el Centro se enmarca dentro de un modelo de atención comunitaria que crea espacios de participación e integración para personas mayores”, en este sentido “representa un espacio de comunicación, de interacción, de compromiso y de solidaridad a través del encuentro y de actividades recreativas, deportivas, intelectuales y artísticas”.

Con esta finalidad trabajan técnicos, administrativos y un cuerpo docente que lleva adelante las distintas actividades proponiendo, guiando y asesorando cada una de ellas.

Si bien el Centro está totalmente abierto a todos los adultos mayores que deseen acercarse a un ámbito de compartir con el otro, apunta sobre todo a personas con problemas de soledad , con necesidad de convivir y comunicarse con sus pares.

Compromiso social

Además, el Centro Diurno pretende ser un espacio de apoyo y asesoramiento a personas sometidas a maltrato. Rodríguez expresó que “que con el apoyo de una organización de la sociedad civil y en acuerdo con la facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, atenderán a aquellos adultos mayores víctimas de abuso, maltrato y violencia, sea doméstica o patrimonial”.

El Municipio b se enorgullece de contar con un espacio que reivindique el rol del adulto mayor y lo mantenga como un ciudadano activo e involucrado con la sociedad, con este mismo objetivo tanto trabaja el Municipio a través de la Red del Adulto Mayor. Además, saluda el poder contar con un consultorio que brinde contención y seguridad a las personas mayores, quienes también sufren cada día situaciones de violencia en la sociedad. Es a partir del compromiso y de la solidaridad que generamos una sociedad más justa y disfrutable.