Back to top

Covi Cordón iluminado

La cooperativa de viviendas de Covi-Cordón disfruta de más iluminación que permite generar una mejor calidad de vida.

La cooperativa Covi Cordón fue adjudicada a fines del 2014 a los nuevos vecinos y vecinas del Municipio b, quienes vivieron ese momento como un sueño cumplido. Hoy, el Municipio b, comprometido por brindar las mejores condiciones, trabajó en la articulación que permitió colocar nuevas luminarias en la cooperativa, parte de la planificación de la obra allí realizada, por parte de la Unidad Técnica de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo. 

Las tareas comprendieron: colocación de nueve columnas de hormigón, instalación de brazos y artefactos con lámparas de sodio, colocación de cajas y llaves térmicas en cada columna. Además, se realizaron conexiones a la línea subterránea. Estas nuevas luminarias permiten mejorar la iluminación y la visibilidad en el entorno a la cooperativa, una de las demandas que los vecinos venían realizando. 

Cabe señalar que esta cooperativa de ayuda mutua dá valor al territorio, destacando la solidaridad y la cooperación. El Municipio b continúa trabajando comprometido por los barrios y vecinos/as, haciendo de los espacios, lugares más bellos y disfrutables. Durante la adjudicación de las viviendas el alcalde electo Carlos Varela sostuvo que "estas cooperativas contribuyen a la recuperación del entramado barrial, potenciando lo mejor de sus barrios".