Back to top

Cumpliendo objetivos

Cumpliendo con los objetivos que nuestro Municipio ha asumido, continuamos realizando arreglos en los espacios públicos del territorio.

Arreglos en la Zona 2

En algunos barrios de esta zona ya han finalizando las obras de acondicionamiento de espacios públicos, en otros se están desarrollando o iniciando en los próximos días. Destacamos:

  • inicio de los trabajos de reacondicionamiento en la Plaza Eduardo Acevedo (Hijo). Se estima una inversión superior a los $ 2.400.000. Las tareas comenzaron este lunes y comprenden la repavimentación de la vereda, cambio de luminarias, bancos nuevos, embellecimiento de las áreas verdes y jardineras y colocación de rejas que son suministradas por Ideas +. 
  • finalización de las tareas de reacondicionamiento en la vereda ubicada en Bulevar España y Bulevar Artigas, estas finalizaron la pasada semana con la limpieza del lugar. La acción, que tuvo una inversión superior a los $636.000 comprendió la reparación de 360 mts2 de vereda con la colocación de pavimento nuevo con baldosa amarilla de 9 panes. 
  • mayor accesibilidad a través de nuevas rampas. Desde mitad de año se están realizando rampas de accesibilidad en todo el territorio. Esta vez comprendieron al último tramo de la calle Colonia hasta Ejido. Iniciadas las obras se estimaba la creación de 211 rampas, finalmente fueron más de 240, esto ya que se visualizaron necesidades de accesibilidad en otras áreas.

Arreglos en la Zona 1

En estas zonas se pretende la creación de 211 rampas con una inversión igual a la de la Zona 2 y en busca de lograr los objetivos allí alcanzados.

  • en materia de rampas ya iniciaron las obras en la acera entre Ejido y Colonia y en la calle Río Branco. Las obras están a cargo del Arq. Enrique Casella del CCZ 1.
  • tareas de ampliación en la Plaza ubicada en Av. Libertador y Rondeau, se realizará la colocación de rejas, terminaciones en albañileria y canalizaciones para el alumbrado público.}
  • obras en la Peatonal Policía Vieja (ubicada en la Ciudad Vieja), allí ya terminaron las obras de colocación de rederas, importante para el lugar. Las rederas (especie de rejas ubicadas en las bocas de tormenta) permitirán que estas no se tapen con tanta facilidad. 

 

Contenidos relacionados: