Deporte y convivencia

Celebramos el primer aniversario del Espacio Polideportivo, un centro de convivencia e integración en el barrio Cordón.

El 22 de julio del año 2015 se inauguró el Espacio Polideportivo ubicado en la intersección de las calles de Ferrer Serra y Democracia, un lugar recuperado para el disfrute de todas y todos.

La iniciativa de esta obra se logra gracias al compromiso que asume el Municipio b tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de reconstruir este terreno abandonado en un espacio de convivencia.

El Municipio b invirtió más de $7 millones en recuperar el predio perteneciente a Secundaria, para construir allí un “Espacio Público Polideportivo” para todo el barrio, con cancha de fútbol, básquetbol, pista de patín, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano y rampa de accesibilidad.

El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, sostuvo que “el Polideportivo reúne dos objetivos estratégicos para la ciudad, por una lado, la necesidad de seguir avanzando en espacios públicos que se transformen en centros de convivencia y disfrute ciudadano, y por el otro, la importancia del fomento del deporte y la actividad física en los barrios”.

Más deporte para el barrio

Este espacio apuntaba a generar un nuevo centro de convivencia e integración barrial a través del deporte y la recreación, y el objetivo se está cumpliendo.

En este sentido, el Municipio b durante este primer año, generó diversas propuestas deportivas y recreativas para niños, niñas y jóvenes, en el marco del programa “Motivate”. Se dictaron clases gratuitas de patín, básquetbol, volley, handball y fútbol. Además, se han llevado a cabo otras actividades y han servido de disfrute para la familia.

El programa Motivate continúa también en invierno, en distintos espacios cerrados, pero confirmamos que durante la primavera y el verano, nuevamente las actividades deportivas regresarán a un espacio que poco a poco comienza a transformarse en otro espacio fundamental del Municipio b.