Educar para cambiar

El Municipio b continúa recorriendo instituciones educativas del territorio con el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia del nuevo sistema de limpieza.

Creemos que en los jóvenes está el cambio, son protagonistas del presente y futuro de nuestra sociedad, por esto y con el compromiso de siempre, el Equipo Técnico Ambiental del Municipio b junto con María del Carmen Gentile del ETEA continúan recorriendo centros educativos de la zona con el fin de informar, despejar dudas y concientizar sobre el nuevo sistema de clasificación de los residuos que se está implementando en nuestro territorio.

Un espacio para aprender y escuchar

En la pasada jornada la charla se realizó en el liceo Nº 68, donde los adolescentes participaron activamente, se mostraron entusiasmados, preocupados y con conocimiento de la temática.

Es fundamental que tomen conciencia de lo necesarios que son para profundizar un cambio que busca cuidar el medio ambiente. El cambio comienza en la casa de cada uno, clasificando y por esto se necesita de niños, niñas y adolescentes que sean transmisores de ideas claras y  con fundamento para continuar con este camino que se ha comenzado a transitar en pos de una ciudad más linda y limpia.

En esta oportunidad los talleres fueron dictados por profesionales en el tema que integran el Equipo Técnico Ambiental del Centro Comunal Zonal Nº1 – Municipio b y el Concejo Vecinal Zonal 2. Pretenden ser un espacio de encuentro, diálogo, intercambio y aprendizaje.

El Municipio b refuerza su compromiso y por esto, durante los meses de octubre y noviembre el equipo Técnico seguirá visitando centros educativos, teniendo como principal objetivo educar, ya que consideramos que es el camino para lograr transformación social, y donde los jóvenes llevan con ellos la posibilidad y la promesa del cambio.