EL TURNO DE MONTEVIDEO

El pasado jueves los núcleos Este y Flor de Maroñas fueron los protagonistas de un nuevo concierto de orquestas juveniles.

Por cuarto año consecutivo se realiza el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, este año bajo la consigna “Música que transforma”; un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio b, el Sodre y Pronto!.

En este Festival participan más de 600 niños y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros de todo el país. La agenda comprende 11 conciertos gratuitos en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo y sumará 5 conciertos en algunas de las salas más emblemáticas del interior del país.

La actividad contó con la presencia, como en cada concierto, del Alcalde Carlos Varela y el Director del Sistema de Orquestas y actual Presidente del Sistema Iberorquestas Ariel Britos.

NÚCLEOS ESTE y FLOR DE MAROÑAS

NÚCLEO FLOR DE MAROÑAS: creado en el año 2012, tiene sus actividades en la Escuela 173 y 196 del barrio Flor de Maroñas integrado por 50 niños y jóvenes. El núcleo participa anualmente de las actividades de la zona, por ejemplo del festival “Maroñas en Flor” que se realiza en octubre en la plaza principal del barrio y participan todas las organizaciones sociales. Varios alumnos de las generaciones anteriores hoy integran la Orquesta Juvenil del Sodre.

NÚCLEO ESTE DE MONTEVIDEO: fundado en el año 2008, inauguró en el 2015 el Centro de Acción Social por la Música, (Mangangá 7894), de la Fundación Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, donde concurren 50 niños y jóvenes. Próximamente, como todos los años en el “Día del Patrimonio” abrirá sus puertas para recibir al público con “La Cumparsita” y se recorrerán escuelas y liceos de la zona acercando la música sinfónica.

EQUIPO DOCENTE

Directora Núcleo Flor de Maroñas Virginia Rodriguez | Directora de la Orquesta Infantil Camila Suárez | Coordinación Mariela Alasio | Profesores Virginia Rodriguez, Camila Suárez, Lucía Touriño, Cindy Pérez.

Directora Núcleo Este Montevideo Lucía Touriño | Asistente de Dirección Joaquín Romero | Coordinación Mariela Alasio
Profesores Camila Suárez, Lucía Touriño, Virginia Rodriguez, Jorge Gutierrez.