Back to top

EN BARRIO SUR

El Alcalde Varela, el Intendente Martínez y autoridades del Municipio b escucharon propuestas de vecinos y vecinas de Barrio Sur en recorrida realizada este sábado.

Con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un gobierno de cercanía y profundizar la participación ciudadana, las autoridades del Municipio b - encabezadas por el Alcalde Carlos Varela y el Concejo Municipal, salieron este fin de semana a recorrer los barrios, en esta oportunidad para escuchar las ideas y propuestas de vecinos y vecinas de Barrio Sur. 

Se llevaron a cabo dos instancias, el viernes con una concurrida reunión realizada en la Cooperativa de Viviendas UFAMA, y el sábado con una recorrida por el barrio, donde además de la presencia de las autoridades municipales se hizo presente el Intendente de Montevideo Daniel Martínez. 

En la recorrida por el Barrio Sur se visitaron, entre otros, el nuevo edificio de viviendas de FECOVI en las calles Canelones y Ciudadela, el Sindicato de la Aguja (SUA), el Galpón Barrio Sur, la Peatonal Curuguaty, la Plaza Medellín y la cooperativa de Viviendas Castalia.

Además de Varela, participaron de las instancias los Concejales Municipales: Ivonne Quegles, Eduardo Ulloa, Atilio Robledo, Jorge Cossani y Víctor Porratti.

Gobierno de Cercanía

El Alcalde Varela hizo un análisis de ambas jornadas. Destacó "la fortaleza y el empuje que tienen los vecinos y vecinas de Barrio Sur" y valoró como muy positiva "la capacidad de propuestas en las reuniones". A su vez, destacó la transformación que a vivido el barrio en estos años y la importancia del sistema cooperativo y de viviendas en la zona.

El Alcalde llamó a "seguir construyendo poder popular, a generar mayor organización en el barrio donde se destaquen los aspectos que unen y no las diferencias, Barrio Sur es hermoso y lo hace su gente, hay que seguir trabajando desde todas las partes para fortalecerlo, para avanzar en términos de convivencia y de construcción de ciudad construyendo ciudadanía". 

A su vez, agradeció la presencia de los Concejales Vecinales de la Zona 1 y espacialmente los de Barrio Sur -quienes organizaron junto al Municipio estas instancias - y los invitó a seguir trabajando para fortalecer el tercer nivel de gobierno. Saludó al Intendente quien se sumó a la recorrida, sañalando que es esencial una complementariada y articulación entre la Intendencia y el Municipio, y especialmente a Sergio Mautone, actual Director Nacional de Cultura del MEC, quien siendo vecino del barrio acompañó toda la recorrida y quedó a disposición de continuar trabajando de forma colectiva para embellecer el barrio.

En cada rincón del Municipio

“De Barrio en Barrio” surge como una iniciativa del Concejo Municipal comunicada en el pasado Cabildo Abierto. La próxima instancia será el sábado 20 de mayo, con una recorrida por el barrio Centro. 

Video de la recorrida