Inauguración Liceo 17

Un centro educativo de vanguardia fue inaugurado en el Municipio b aportando desde la educación a la jerarquización de la zona.

Con una inversión de 61 millones de pesos, el liceo N.º 17 "Francisco Acuña de Figueroa" ubicado en la calle Fernández Crespo 2274, casi Hocquart fue inaugurado este viernes en nuestro territorio y promete transformarse en un centro de vanguardia para la zona, para Montevideo y para el país.

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, sostuvo que la obra se enmarca en el plan “ANEP en obras” para cambiar la imagen edilicia de sus locales, y que el liceo tiene un simbolismo especial “porque es de aluvión de estudiantes por la facilidad de transporte de que dispone y por la cercanía al Parlamento Nacional”.

Por su parte, la directora general de Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, resaltó la importancia del liceo por la zona geográfica en que se ubica y que a su vez es un edificio “de vanguardia y adecuado, que se transformó en un espacio digno para aprender”. Puente informó que en 2014 habrá diversas inauguraciones por parte de Secundaria, tanto en Montevideo como en el interior.

Educadores y educandos

La directora del liceo 17, Lelia Toyos, manifestó que “es un sueño” contar con un local de esta envergadura que contenga a los jóvenes y que se adecue a las necesidades de la nueva educación.

En tanto, las alumnas Aldana López y Cristina Marrero exteriorizaron su alegría por sentirse parte del presente y futuro del local y se comprometieron a preservarlo para que futuras generaciones de estudiantes “tengan las mismas posibilidades educativas que nosotros”.

Nuevos vecinos

El Alcalde Carlos Varela estuvo presente en representación del Municipio, se acercó a dar la bienvenida a las autoridades educativas y resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública, destacando la gran obra edilicia que se realizó en el territorio. En la zona se transformó dos antiguas casonas en un moderno y funcional edificio de tres plantas, con ascensor.

La obra, de 2.930 metros cuadrados abarca doce aulas, una sala de informática, laboratorio de biología, química y física, biblioteca, salón de uso múltiple, dirección, secretaría, sala docente, administración, tres adscripciones, dos tisanerías, tres servicios higiénicos de profesores, dos higiénicos para alumnos discapacitadas y tres comunes, vestuarios, cantina y tres depósitos.

El liceo tiene una matrícula de 650 alumnos, quienes asisten en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), atendidos por un cuerpo docente de 110 profesores y adscriptos. La reedificación del centro permitirá que en 2015 la matrícula ascienda a 1.500 estudiantes.

Espacio funcional

En su sede también funciona el Centro de Recursos para Alumnos Ciegos y con Baja Visión (CeR) que funciona en la órbita del Consejo de Educación Secundaria.