Los muros gritan

El Municipio b y Fucac apoyaron realización de mural en Parque Rodó realizado por Pre Universitario San Felipe.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del "Mural del Parque" ubicado a los pies de la escalinata de J.Requena en el Parque Rodó. El Alcalde Carlos Varela señaló que "este mural apuesta a un trabajo que el Municipio b viene realizando para dotar de alegría y belleza a los espacios públicos y generar procesos artísticos que contrarresten el vandalismo".

El "Mural del Parque" fue realizado por alumnos y alumnas del Pre-universitario San Felipe que ha generado un acuerdo interinstitucional con el Colegio Bilingue Ciudad Vieja, ambas instituciones educativas con las cuales el Municipio viene trabajando activamente en estos años.

En la instancia de presentación se realizó un taller de graffiti, actuó el Coro del Colegio integrado por alumnos, padres y ex alumnos, hubo una clase de Danza de 6º Artístico, y los artistas de "Los muros gritan".

El mural recibió el apoyo de la Fundación Fucac, y el lanzamiento contó, además de la presencia del Alcalde Varela, con la presencia del Concejal Municipal, vecino del Parque Rodó, Atilio Robledo y diversos candidatos a las elecciones de Concejos Vecinales también vecinos del barrio.