Misión cumplida

Con un gran marco de público se desarrolló el último fin de semana de la carpa de la Cultura del Municipio b.

El domingo se llevó a cabo el último día de espectáculos proporcionados por nuestro Municipio en le carpa de la Cultura instalada en el Parque Rodó. Tras un gran esfuerzo de todo el colectivo del Municipio b, junto a la Gerencia de Eventos y el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo pudimos lograr el objetivo propuesto: que más de mil personas se acercaran a disfrutar, integrarse y construir ciudadanía desde el arte y la cultura.

Finalmente podemos decir que fue un fin de semana lleno de risas, diversión, ovaciones y aplausos con una variedad de públicos y espectáculos, al igual que lo había sido en días anteriores. Agradecemos a todos los que lo hicieron posible, sobre todo a vecinos y vecinas que con su presencia y apoyo compartieron con nosotros este desafío.

DOMINGO

La hermosa jornada dominguera dio inicio con el show del grupo de revista Adrenalina. Posteriormente el tango actuado de Los Testaferros también se hizo presente . Estos cuatro artistas combinan la actuación y el tango narrando varias historias que suceden en el entorno de un bar en base a un mismo personaje (en esta oportunidad “el tano”). Cada una de estas anécdotas evocaba al final un tango que es interpretado por uno de los actores/cantante. Este grupo de artistas mostró su gratitud de poder participar de la instancia y dejó abierta la puerta para un nuevo encuentro.

Además los presentes se pudieron deleitar de la participación del cantautor Damián Salinas que es un exponente de la Corriente de Música Popular Uruguaya quien deleitó al público con su especial tonada y la carpa que denominamos Somos Cultura finalizó con el gran espectáculo “Dos en Movimiento” de Mónica Navarro y Horacio Diyorio.

SÁBADO

Alentando y riendo junto a la murga La Zafada comenzó el sábado, un espectáculo integrado por niños/niñas y adolescentes de todas las edades, que cantaban y bailaban junto a los presentes.

Luego estuvo la muestra de los talleres de la Escuela Esquinera que nos acompañó con espectáculos durante todas las jornadas de la Carpa, a quienes estamos muy agradecidos y saludamos el trabajo por ellos realizado. El sábado presentaron tres propuestas: Maquillaje Artístico que hizo participar al público con pintada de caras utilizando técnicas para desarrollar el proceso creativo, muestra de Candombe los cuales utilizaban una técnica excepcional con un gran toque del tambor y al finalizar Danza Contemporánea abordando el movimiento desde un lugar conocido por todos: caminar, correr, bajar y subir del piso hacia el aire, bailando con otros. El objetivo es conocer el cuerpo y tener control del mismo.

La Escuela Esquinera es el Centro de Formación artística, donde a través de talleres promueve y estimula la cultura (organizado por la Intendencia de Montevideo) con el fin de impulsar la participación activa y el protagonismo de los vecinos y vecinas de todos los departamentos.
Al cierre de la jornada del sábado estuvo presente “Zamba para Vos”, que nos deleitaron con canciones en homenaje a Alfredo Zitarrosa, con un público que no paro de aplaudir y cantar junto a músicos más que reconocidos, fue una jornada con grandes artistas en escena: Gastón Ciarlo "Dino"; Pablo "Pinocho" Routin, Maia Castro, Nicolás y Martín Ibarburu, Federico Righi, Matías Romero y Hernán Peyrou.

VIERNES

A carpa llena con un emotivo show daba inicio este fin de semana de cierre en la Carpa de la Cultura. La Banda Sinfónica junto al Cuarteto de Guitarras del Uruguay brindaron un espectáculo para el recuerdo. Una hora de melancolía y admiración viendo a grandes músicos de nuestras país y la realización de temas de grandes autores nacionales.