Movete, nueva sede

Comunicamos a vecinos/as que la sede de atención al usuario del servicio de bicicletas públicas estará instalado provisoriamente en el módulo de información turística de la IM.

Por un tiempo indeterminado la oficina de atención al usuario de "Movete", estará ubicada en la calle Piedras 252 esq. Pérez Castellano, frente al Mercado del Puerto, de 9 a 17 hs.

Cada vez somos más

Más de 1600 usuarios ya hicieron uso del sistema de bicicletas públicas y cada vez som más las personas que desean hacer uso de las bicicletas comunitarias que se encuentran en el barrio Ciudad Vieja, sistema implementado exitosamente a comienzo de este año por la Intendencia de Montevideo y llevado adelante en el territorio del Municipio b.

No solo se trata de un medio de transporte ágil, económico, saludable y amigo del medio ambiente, sino que permite disfrutar de una manera distinta y sana de uno de los barrios más lindos y valiosos de nuestra ciudad.

De acuerdo a los últimos datos las bicicletas no han parado de circular por el barrio, aumentando el número de ciclistas los días primaverales, los cuales permiten disfrutar de manera más agradable del entorno. Las mismas han recorrido 65.035 km con lo que se evitó la emisión de 10.995 kg de CO2, un gas de efecto invernadero.

Bicis, también para turistas

Las bicicletas públicas ya se encuentran disponibles también para los extranjeros que llegan a la ciudad y que desean hacer uso del sistema. La forma para poder circular es teniendo la tarjeta STM (Servicio de Transporte Metropolitano), en el caso de los turistas, éstas se les prestarán en las oficinas de “Movete” o en el Conglomerado de Turismo.

La ciudadanía en general debe contar con la tarjeta STM, quienes todavía no la tengan la pueden tramitar gratuitamente. Además, se deben afiliar en la Oficina de Atención al Usuario, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 y sábados de 10 a 14, pudiendo hacer una preinscripción por página web, imprimir la factura de abono, pagarla en la red de cobranzas (Abitab, Red Pagos, Correo) y presentarse con el documento y la tarjeta STM.

Las bicicletas están disponibles todos los días en el horario de 7 a 21 hs.

Movete por tu salud

Fomentar el uso de las bicicletas lleva consigo la idea de mejorar la calidad de vida de las personas, incentivando a la vida saludable, por esto la lM, la Asociación Española y ASSE han instalado un consultorio médico ambulante en la Plaza Matriz y en el Mercado del Puerto, alternativamente, todos los lunes de noviembre y diciembre, de 11 a 15 hs.

Esta nueva iniciativa promueve la vida saludable bajo prescripción médica. Profesionales de la salud realizarán allí de manera gratuita la prescripción de actividad física a quienes se acerquen y un cupo de ellos recibirá un pase gratuito en el sistema Movete de bicicletas públicas de Ciudad Vieja.