Back to top

Municipio en acción

Comenzaron a realizarse una serie de reparaciones en distintos espacios públicos de la zona 2.

En junio comenzaron a realizarse nuevas reparaciones y acondicionamientos de espacios públicos en zonas correspondientes a la jurisdicción del Centro Comunal Zonal 2 (CCZ2). Algunas de ellas comenzaron a mitad de mes, mientras que otras se llevarán a cabo luego de su aprobación. Por estos motivos las reparaciones en el CCZ2 se prolongarán por un período aproximado de 4 meses.

Estas obras se enmarcan en los objetivos planteados por el Municipio B en cuanto a recuperar los espacios convirtiéndolos en verdaderos lugares de disfrute ciudadano. En esa dirección, las primeras obras fueron en el barrio Cordón, en Colonia esq. Cassinoni y en la isla separadora de tránsito de la Av. 8 de Octubre y Av. 18 de julio donde se acondicionó el espacio y se colocaron rejas de protección de canteros enjardinados. En las próximas semanas se espera realizar la misma obra en la Plazuela San Martín y Justo Bermudez.

También, continuando con las reparaciones hechas en Tres Cruces se repararán las veredas de la proa de E. Victor Haedo y Daniel Muñoz.

A fines de este mes se espera el reacondicionamiento del espacio público situado en Colonia y Eduardo Acevedo, la obra consistirá en la reparación de la vereda, la colocación de nuevas baldosas y la diagramación de nuevas áreas verdes. Por la dimensión de la obra es que se podrá ver afectado el uso habitual del espacio por algunas semanas.

Siguiendo con las reparaciones en Cordón, en aproximadamente un mes se procederá con el arreglo del entorno al monumento de Juan Manuel Oribe (Av. 18 de Julio y Fernández Crespo) aquí se colocarán rejas de protección a los canteros, iluminación y se reacondicionará el espacio verde.

En un mes también se reacondicionará el espacio público ubicado en Constituyente entre las calles Maldonado y Blanes, aquí se repararán las veredas y se acondicionará el espacio para colocar bancos. En el mismo tiempo, en el barrio Parque Rodó se arreglará el pavimento en amplias áreas del cantero central ubicado en la calle 21 de Setiembre, entre Br. España y San Salvador.

Finalizando con las obras en el CCZ 2 se procederá a reacondicionar el espacio público de la calle Barrios Amorín entre Cerro Largo y Paysandú, realizando un tratamiento del pavimento y reformando las fosas de los árboles para evitar nuevos daños en la vereda.

Por último, continuando con las reparaciones de veredas, se acondicionarán grandes áreas dañadas por las raíces de los árboles en las calles Constituyente esq. Eduardo Acevedo y en Constituyente esq. Jackson.