Noche de reinas

El viernes 13 de enero las tres reinas electas de la Zona 2 visitaron al Alcalde Carlos Varela en la sede de nuestro Municipio.

En horas de la tarde las 3 reinas conversaron con el Alcalde y la Concejala Municipal Cristina Olivera. Aquellas contaron sobre su dificil preparación para el concurso oficial a realizarse el próximo 24 de enero en el Teatro de Verano que definirá quienes serán las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba del departamento de Montevideo.

Estuvieron entonces, Micaela Larroca (Carnaval) del barrio Cordón Norte. Micaela finalizó el liceo, estudia canto y tiene intenciones de seguir en esa carrera. María de Fátima Curcio (Llamadas) del del barrio Palermo. Proviene de raíces carnavaleras y está estudiando diseño gráfico y analista de sistemas. Por su parte, Micaela Salgado (Escuela de Samba) también es de Palermo y está estudiando turismo.

Las jóvenes comentaron la exigencia de los ensayos que realizan diariamente en el Edificio Sede de la Intendencia y remarcaron algunas anécdotas, destacando la tolerancia y la paciencia que se debe tener en estos concursos. Allí ensayan coreografías y pasarelas, pero además cursan talleres educativos y de cultura, adecuándose a la categoría en la cual participarán.

El Alcalde les dio un mensaje motivador para que sigan involucradas en estos proyectos e invitó a las jóvenes a sumarse y generar otros que competen al barrio.

Las reinas vinieron acompañadas por la Concejala Vecinal Clarisa Tutor quien las apoyó y fue pilar de la organización de la elección de reinas en la zona. Varela felicitó a este Concejo por la labor realizada y planteó que se comience a trabajar antes el próximo año para dar mayor difusión y lograr mayor participación.

Además, estuvo presente Alexandra Bravo quien resultara electa 2da Vice Reina de Carnaval en la zona. Ésta tiene 16 años, es modelo y ha manifestado su voluntad de seguir involucrada con estos eventos.