Nuevo centro de convivencia

El Municipio b inauguró Espacio Polideportivo en las calles Ferrer Serra y Democracia con el objetivo de fomentar el deporte y la integración barrial.

Cientos de personas y diversas instituciones de la zona participaron el miércoles 22 de julio, de la inauguración del Espacio Polideportivo construido gracias al trabajo interinstitucional y articulado del Municipio b y el Liceo Nº 68. Aquí las principales imágenes del evento.

El Municipio b invirtió más de $7 millones en recuperar el predio baldío de Ferrer Serra y Democracia, predio perteneciente a Secundaria, para construir allí este Espacio para la comunidad.

La parte oratoria estuvo a cargo del Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Directora del Liceo Nº 68 Silvia Aristondo, la Directora General de Educación Secundaria Celsa Puente y el Intendente de Montevideo Daniel Martinez.

Además, se contó con la presencia de diversas autoridades nacionales, departamentales, del Concejo Municipal del Municipio b, la seccional 4ta y la Policía Comunitaria, las escuelas 61, 45, 209, 254, además del liceo 68, el movimiento Monami.y las organizaciones de la zona.

El Alcalde Varela destacó la construcción de este espacio polideportivo como un nuevo centro de convivencia para el barrio Cordón, que se suman a otras acciones de puesta en valor como la Plaza Seregni, la Plaza Córdoba, el Mercado Cordón y la recuperación de la Avenida Fernández Crespo.

Varela recordó la situación que se vivía con ese predio; falta de limpieza, higiene, problemas de seguridad y lo que hoy se comienza a disfrutar, "es un ejemplo de articulación del Municipio que tiene como desafío pensar siempre en la mañana siguiente y es una forma de seguir soñando la ciudad construyendo realidades".

Hacer posible lo imposible

El Intendente Martinez destacó esta inauguración sosteniendo que estas acciones invitan a soñar, "hay tanta gente que tiene el no como bandera, pero hay otra que hace que las cosas sean posibles, que los gurises estén haciendo uso así de este espacio es parte del mejor Montevideo que queremos construir". A su vez, sostuvo que hay que recuperar los valores colectivos, llamó ser más solidarios, romper el egoísmo, y destacó que los espacios públicos tienen mucho de eso.

Educando a través del Deporte

La directora Aristondo hizo referencia al antes y después de este espacio, recordando la situación que se vivía en el lugar con el terreno baldío y el sueño que se transformó en realidad, "esto es un espacio digno para los vecinos y un orgullo para los alumnos del liceo 68".

Celsa Puente, por su parte, agradeció al Municipio por el trabajo articulado y el trabajo que todas las instituciones tuvieron en un predio que se estaba desperdiciando y que hoy puede ser utilizado por todos.

Espacio multifuncional

Diversas instituciones educativas hicieron una demostración práctica del Espacio Polideportivo que contedrá canchas de fútbol, básquetbol, volley, pista de atletismo y pista de patín, además de un nuevo gimnasio al aire libre.

La actividad cerró con "La Banda" y los tambores de las comparsas Mi Morena y Ecos de Palermo.