Back to top

ORQUESTAS DE PAYSANDÚ

Este jueves se llevó a cabo una nueva instancia del Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles "Música que transforma", con el debut de orquetas de Paysandú.

Por cuarto año consecutivo se realiza el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, un trabajo en conjunto entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, Municipio B, Sodre y Pronto.

El Sistema de Orquestas viene realizando un grana trabajo a nivel nacional, fomentando el desarrollo social y humano a través de la música y la cultura. Distintos núcleos se encuentran participando de este festival que volvió a llenar de alegría y emoción al auditorio Nelly Goitiño del Sodre. 

Desde Paysandú llegaron seis ómnibus para ver este concierto que tuvo momentos mágicos de un núcleo orquestas que con tan solo un año de constituído mostró grandes muestras de lo que el Sistema de Orquestas puede lograr. Aquí las imágenes del concierto. 

De la actividad participaron, entre otros, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo y el director del Sistema de Orquestas (y actual Presidente del Sistema Iberorquetas) Ariel Britos. 

Aquí los detalles de los nuevos conciertos que tendremos en este 2017. Siempre con entrada libre y gratuita.