Back to top

Parque Lineal Sur

Alcalde Carlos Varela firmó convenio que permitirá la concreción de nuevo espacio público tras resultar el Municipio b ganador de proyecto de la OPP.

Este jueves 15 de diciembre el Alcalde Carlos Varela, en representación del Municipio b, y el Intendente Daniel Martinez Villaamil, en representación de la Intendencia de Montevideo, llevaron a cabo la firma del convenio que permitirá desarrollar el espacio "Parque Lineal Sur" que resultó ser uno de los proyectos ganadores del programa "+ Local" que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.  

"Parque Lineal Sur" se enmarca dentro de un proceso de transformación llevado a cabo entre la Plaza Rep. Argentina y la Escollera Sarandí en la Rambla Sur de Ciudad Vieja. Allí, el Municipio b junto al colectivo "Ciudad en Construcción" y otras instituciones del barrio vienen trabajando en el embellecimiento de ese espacio desde el año 2011. Potencia estratégicamente a los espacios públicos como centros de disfrute y convivencia ciudadana.  

Si bien este sector es parte de la mística rambla montevideana, confiamos en que estas intevenciones permitirán dotarlo aún más de belleza y encanto, potenciando la apropiación del espacio y generando actividades sociales, culturales y lúdico-recreativas. 

La firma del convenio fue llevada a cabo durante la sesión del Congreso de Intendentes, y el proyecto del Municipio b fue uno de los más de 20 proyectos ganadores que serán realizados a lo largo y ancho del país. De la apertura participaron el Intendente Martinez, el Director de OPP Álvaro García y el Director de Descentralización e Inversión Pública Pedro Apezteguía.