Redimensionar texto

-A A +A
06.12.2017 - 16:25

PREMIO A LA PLANIFICACIÓN

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto reconoció al Municipio B por su trabajo en materia de planificación.

En el marco del encuentro “Los Municipios en la agenda del desarrollo” se realizó en Torre Ejecutiva la entrega de premios de la primera convocatoria a “Buenas Prácticas de Gestión Municipal”, organizada por el Programa Uruguay Integra de OPP.

Un total de 18 proyectos se postularon, de los cuales resultaron ganadores los siguientes:

  • Municipio de Parque del Plata (Canelones) por su experiencia “Comunicación Integral” en la categoría gestión de proyectos;
  • Municipio de La Paz (Canelones) por su experiencia “Nodo de deportes” en la categoría participación;
  • Municipio de Tarariras (Colonia) por su “Plan de Responsabilidad Social Corporativa” en la categoría innovación; y
  • Municipio B (Montevideo) en la categoría planificación.

Durante la ceremonia, el director de la OPP, Alvaro García, destacó el proceso que se ha llevado adelante en todo el año en materia de descentralización y en particular el trabajo y la visión que se ha tenido sobre los Municipios y sus herramientas. García señaló que una convocatoria a buenas prácticas es un “lindo incentivo, la posibilidad de mostrar lo que se está haciendo”.

DESCENTRALIZACIÓN CON PARTICIPACIÓN

El Alcalde Carlos Varela sostuvo que "La política del s. xxi tiene que recuperar su esencia, hacerse en la calle, con la gente...para eso llegó la descentralización", señaló. Sostuvo que los Municipios llegar para trabajar con la sociedad civil organizada y donde no la haya, organizarla. 

Agradeció el reconocimiento a la planificación, y manifestó que el objetivo es cumplir a cabalidad el Plan de Desarrollo aprobado por la ciudadanía. Aunque sostuvo que el Plan no debe ser algo rígido sino una guía para la acción que debe siempre adaptarse a las realidades de los vecinos y de los barrios. Sobre el punto sostuvo que los funcionarios son clave en lograr que los objetivos se cumplarn. 

En cuento a los ejes de trabajo, sostuvo que el Municipio B seguirá poniendo énfasis en avanzar hacia un cambio cultural que permita a los Montevideanos ver a la ciudad como una extensión de su casa, y en tal sentido, señaló que la convivencia es un eje de trabajo que transversaliza todo el Plan de Desarrollo y se vuelve una herramienta clave para avanzar hacia los objetivos propuestos.

De la actividad participaron también los concejales municipales: Cristina Olivera, Adriana Cabrera, Víctor Porratti y Fabían Bravetti; la directora Andrea Callejas y la secretaria Claudia Rodríguez. 

AddToAny

Compartir