Presupuesto Participativo

El alcalde Carlos Varela y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, estarán firmando convenio que beneficiará a niños y niñas músicos.

Con la asistencia confirmada de diversas autoridades departamentales y locales y más de 80 niños y niñas integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, se estará firmando este importante convenio el próximo jueves 13 de noviembre, a las 13 hs. en el Teatro Solís.

Esta propuesta, una de las ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 y la más votada en dicha edición, comienza a ver sus resultados con la firma del convenio. El acuerdo le permitirá a niños y niñas de la Orquesta de Ciudad Vieja tener nuevos instrumentos musicales y equipamiento para seguir creciendo como músicos, en una acción que ronda los $ 2.500.000 de inversión gracias a este programa de la Intendencia de Montevideo que el Municipio ejecuta en el territorio.

Propuesta con música para pequeños músicos

El jueves, tras la firma del convenio alumnos y alumnas de la Orquesta estarán deleitando a los presentes con parte de su repertorio, para con el que tanto amor y dedicación trabajan. Esto servirá como antesala a lo que sucederá el sábado 15 donde la Orquesta Sinfónica Juvenil tendrá el lindo desafío de abrir los festejos del aniversario número 5 de la plaza Liber Seregni.

El Municipio b saluda a los proponentes, hoy ganadores de aquel Presupuesto, en este punta pie inicial para ver plasmado en la realidad una propuesta elegida democráticamente por la sociedad civil, y que tiene como fin cumplir un sueño de niños, niñas y adoelscentes de bajos recursos que disfrutan de la música y el arte.

Presupuesto Participativo, un programa que permite seguir construyendo el Montevideo que soñamos, vea aquí el resto de las propuestas ganadoras en el Municipio b.