Promover en Salud

El pasado martes 29 la Red de Salud del Municipio b apoyó la iniciativa del MPS, el cual organizó una jornada de vacunación en la explanada del BPS.

La actividad contó con la participación del alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Minisitra de Salud Pública Susana Muñiz, el Presidente del BPS Ernesto Munrro y estudiantes de medicina de UDELAR.

Vecinos y vecinas se acercaron a la actividad para informarse a través de los stands de distintas instituciones que conforman la Red de Salud del Municipio y para vacunarse de forma libre y gratuita en un móvil de vacunación ubicado en el lugar.

Esta actividad se enmarca dentro de la planificación de la semana mundial de la vacunación y permitió que vecinos y vecinas puedan acceder a todas las vacunas que integran el Plan Nacional de Vacunación.

Aumenta plazo de vacunación contra VPH

En esta oportunidad, la ministra anunció que la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), para las adolescentes nacidas en el año 2000, se extenderá hasta el próximo 30 de mayo para que cada vez sean más las jóvenes inmunizadas contra esta enfermedad.

Prevenir es salud

El Municipio b a través de la Red de Salud apoya y participa de estas iniciativa que pretenden mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Es importante tomar conciencia de lo fundamental de prevenir para avanzar en salud y la vacunación es un elemento de prevención al alcance de todos.