Reciclando Ando 2015

El Municipio b continúa recorriendo instituciones educativas con la consigna “Reciclando Ando”, incentivando y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

En una nueva instancia de taller el Municipio b representado por el Jefe Operativo Fernando Píriz, sus licenciados en Trabajo Social Andrea Hernández y Eduardo Surroca, junto con María del Carmen Gentile del Equipo Técnico en Educación Ambiental de la Intendencia, siguen llegando a las distintas instituciones educativas del territorio a fin de buscar la concientización en el cuidado del medio ambiente. Este jueves visitaron el Club de Niños Casturú para ofrecer una nueva instancia de información, intercambio y reflexión.

Educar y reflexionar

Esta iniciativa que comenzó en el 2014 tiene como finalidad recorrer diversas instituciones de la zona para informar acerca del nuevo sistema de limpieza que se está implementando en el territorio, así como concientizar de la importancia de cuidar el medio ambiente.

La charla fue sumamente productiva y participativa, en la cual los pequeños de aproximadamente 9 años preguntaron, realizaron aportes y demostraron su interés y compromiso con un tema que nos debe importar y preocupar a todos como sociedad.

En esta oportunidad por la ubicación en la que se encuentra el centro, cercano al colector, visitaron el lugar e hicieron hincapié en el tema saneamiento. Esta posibilidad hizo que el taller fuera más dinámico y motivador. Además, hicieron referencia al nuevo sistema (con los nuevos contenedores), su funcionamiento, sus principales ventajas, así como hacia dónde van los residuos luego de dispuestos en el contenedor, y cual es el resultado final de los mismos (plantas de reciclaje).

Al igual que en otras instancias, se entregaron papeleras de cartonplast que dispone el Municipio b para reciclar los residuos secos, que serán armados por los propios niños y niñas e instalados en cada uno de los espacios del club y materiales para cada uno sobre el nuevo sistema.

Creemos que en los jóvenes está el cambio, por esto y con el compromiso de siempre, desde el Municipio b buscamos brindar herramientas que posibiliten e incentiven esa transformación. Somos parte de una sociedad y por esto tenemos la obligación de generar una cultura que interiorice la importancia de cuidar los espacios, que fomente el cuidado del medio ambiente y considere a la clasificación de residuos fundamental para tener una ciudad limpia y disfrutable.

Pasos hacia la transformación

Desde el Municipio b estamos a disposición de todas las instituciones educativas de los diversos barrios del territorio para generar nuevas instancias de taller, brindando espacios de participación, aprendizaje e intercambio. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 1950 7743 y dirigirse a la Trabajadora Social del Municipio, Andrea Hernández.

Resulta importante darle a los más jóvenes herramientas e información para que sean protagonistas del cambio, el cual comienza en la casa de cada uno, clasificando, y por esto se necesita de niños, niñas y adolescentes que sean transmisores de ideas claras y con fundamento para continuar con este camino que se ha comenzado a transitar en pos de una ciudad más linda y limpia.