Reconstruyendo espacios

El Municipio b continúa trabajando en la recuperación de los espacios públicos del territorio, en esta oportunidad se está reacondicionando el espacio "Pedro Ferreira".

Con acciones constantes y obras en diferentes partes del territorio, el Municipio b se ha propuesto devolver a los vecinos los espacios públicos, en pos de generar nuevos lugares de interacción y convivencia ciudadana.

En este marco, en la zona de Palermo se continúa trabajando en el espacio “Pedro Ferreira” donde convergen las calles Cebollatí, La Cumparsita, Magallanes y Minas. Esta iniciativa de recuperación de un espacio multipropósito surge del planteo de vecinos y vecinas en las asambleas pre cabildo, organizadas por el Municipio el año pasado.

En estos días, se esta realizando la colocación de nuevas plantas en las jardineras del espacio, embelleciendo así un lugar donde grandes y chicos podrán disfrutar de sus ratos libres. Entre las arbustivas plantadas encontramos el Cordyline Australis (Dracenas), Penicetum Rubra (Peniceto Rojo) y el Phormium Variegado(Formio Disciplinado).

La obra que se encuentra en la segunda etapa de reacondicionamiento, también incluye tareas de pavimentación,  reparación de juegos y generación de un rincón infantil más grande. Las tareas están a cargo de la empresa constructora Ingeniería Pacífico S.A., ganadora del llamado a licitación, y se estima que la inversión en la obra será de $ 1.800.000.

Redoblando esfuerzos en la zona...

En una búsqueda constante por parte de la ciudadanía y del Municipio b, en dar vida a los espacios públicos de esta zona, es que se enmarca una propuesta de reacondicionamiento del espacio “Don Bosco”, ubicado al costado del Pedro Ferreira. Esta propuesta fue una de las ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 del Municipio b.

En el mes de julio comenzarán las obras en este espacio, que incluyen la construcción de nuevas rampas de accesibilidad en las canchas de fútbol y básquetbol, la mejora de la iluminación, la instalación de aparatos de gimnasia y otras tareas que permitirán un mejor disfrute, por parte de todos los vecinos.

Desde el Municipio b se agradece a todos los vecinos y vecinas, por llevar adelante estas propuestas, que nos ayudan a seguir construyendo juntos el Montevideo que Soñamos.