Back to top

Seguimos siendo Cultura

El Municipio despidió el año a nivel cultural con grandes espectáculos en el Parque Seregni; la convivencia y la integración fueron las claves de la jornada.

Con el objetivo de seguir profundizando el trabajo en materia cultural, con promoción de la diversidad y apostando a la integración generacional, se realizó esta actividad en el Parque Líber Seregni. Sin dudas, un escenario más que propicio para llevar adelante este cierre de año.

Durante todo el 2013 las actividades culturales fueron desplegadas en el territorio. Con un evento más que importante para nosotros como lo fue el de "Somos Cultura", una carpa multidisciplinaria instalada en el Parque Rodó.

Este jueves todo ese trabajo se tradujo en distintas demostraciones artísticas:

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo quien brindó todo su arte característico ante centenares de personas que disfrutaron, se emocionaron y palpitaron una noche plena. "Capricho Español" fue la obra ejecutada por la Banda, a cargo del director español Ignacio García Vidal. 

La jornada empezó con “Suena Tremendo”, quien a través del sonar de los tambores hizo vibrar a los presentes. Luego llegó el arte de “Para Siempre”, un espectáculo de danza contemporánea interactiva que llenó de emoción al Parque con una melodía que acompañaba a soñar.

También se contó con la actuación de parte del grupo de “Arte Urbano Alternativo”, encabezado por los Gauchos Boys, quienes nos tienen acostumbrados a su arte en el sistema de transporte colectivo. Era una jornada especial ya que se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo un decreto que regulariza el trabajo de todos aquellos artistas que trabajan en los ómnibus. Pero también porque se aprovechó la instancia para recaudar juguetes para los niños y niñas del Pereira Rossell.