Semana de la lactancia

Diversas actividades de promoción y difusión de la lactancia materna se realizarán en la Plaza Seregni los días miércoles, jueves y viernes.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna las Comisiones de Buenas Prácticas de Alimentación del Lactante y Niño/a Pequeño/a de la Red de Atención del Primer Nivel de ASSE, en conjunto con la División Salud de la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, realizarán una serie de actividades en la Plaza Liber Seregni.

Las actividades programadas se realizarán los días 1, 2 y 3 de Agosto, donde se ubicará una carpa que incluirá actividades artísticas y recreativas, espacios para difusión y para compartir experiencias y concurso de afiche dirigido a niños y niñas entre 9 y 12 años bajo el lema “Yo defiendo la lactancia materna”.

El objetivo general es “atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil en nuestro país”.

Las Instituciones que han comprometido su apoyo son MSP, RUANDI, Liga de la Leche Uruguay, Bancada Bicameral Femenina, Escuela de Teatro a cargo del Prof. Christian Zagia, Biblioteca Municipal, Títeres para niños y el Municipio B.

Cronograma de actividades

Miércoles 1 de agosto

Hora 11. Escuela de Teatro a cargo de Prof. Christian Zagia.
Hora 13. Payasos Medicinales/ Saludarte.

Jueves 2 de agosto

Hora 10. Presentación “Encuesta sobre estado nutricional, prácticas de alimentación y anemia en niños y niñas de 0 a 2 años”. RUANDI.
Hora 10:30. Pausa activa.
Hora 11. Mesa Redonda: “Legislación en maternidad, paternidad y lactancia materna” Bancada Bicameral Femenina - Parlamento del Uruguay. Programa Niñez y Adolescencia - MSP.
Hora 11:30. Pausa activa.
Hora 12. Mesa Redonda: “Lactancia Materna: Mitos y Creencias”. Liga de la Leche Uruguay.
Hora 12:30. Cocina Saludable. Lic. Nut. Chef. Virginia Natero.
Hora 13:30. Pausa activa.
Hora 14. Compartiendo experiencias con personalidades.

Viernes 3 de agosto

Hora 11. Lectura de cuentos a cargo de la biblioteca municipal.
Hora 13:30. Títeres para niños y niñas.
Hora 14. Resultado del Concurso.