Back to top

Semana de la Seguridad Vial

Conmemorando la Semana de la Seguridad Vial, el pasado viernes 25 se realizaron diversas actividades en el Parque Líber Seregni.

En esta oportunidad UNASEV dirigió su campaña de concientización a los motociclistas, bajo el concepto “si no cambias vos, no cambia nada”. Por este motivo utilizaron como tema central la vigencia del uso del casco, como elemento fundamental para prevenir accidentes de tránsito.

Una de las principales actividades registradas en el correr de la semana fue la jornada de integración y difusión de las normas viales que se llevó a cabo en el Parque Líber Seregni.

Desde las 10 de la mañana en la plaza los motociclistas tenían la posibilidad de hacer inspeccionar sus motos, se instalaron talleres de revisión móvil de manera que los conductores conocieran las condiciones en las que circulan por la ciudad. Así como también se pretendía incentivar el control periódico de los vehículos.

A la jornada concurrieron alumnos de diferentes escuelas y liceos, quienes disfrutaron y participaron de diversas propuestas. Una de ellas fue la posibilidad de subirse a una moto y jugar un  juego de computadora ubicado en el manubrio, consistía en que los alumnos virtualmente conduzcan el vehículo. Luego se les daba una devolución de como lo habían hecho y se les explicando acerca de la responsabilidad que implica conducir y de la importancia de ser conciente de ello, entendiendo que manejar no es un juego. 

Además participaron diversas bandas de música de diferentes géneros, quienes adaptaron su contenido al lema de la campaña en un escenario montado para la ocasión. Entre otras, se realizó una competencia de hip hop.

El próximo martes 29 para finalizar la VI edición de la “Semana Nacional de la Seguridad Vial", Dr. Tabaré Vázquez dará una conferencia sobre Seguridad Vial, "El tránsito y la siniestralidad vial: Un problema de salud de la población". Será a las 18:30 hs. en la Intendencia de Montevideo.

Descargas: