Soñando Montevideo

El Concejo Vecinal de la Zona 1 recibió a autoridades municipales y departamentales proponiendo ideas para la mejora de los barrios.

Los Concejales Vecinales entregaron a las autoridades diversas propuestas y proyectos para seguir avanzando en la mejora del Municipio b y de cada uno de sus barrios. En la oportunidad fueron reconocidos estos avances, y se comenzó a trabajar en busca de su profundización.

La Mesa al frente de la actividad estuvo a cargo de la Presidenta del Concejo Vecinal Patricia Martinez, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Director General de Planificación Jorge Rodríguez, la Directora de Movilidad Urbana Beatriz Tabacco, el Director de Promoción Económica Ricardo Posada y el Director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Jorge Buriani.

Además de Varela, participaron del encuentro los Concejales Municipales titulares Cristina Olivera y Soledad Martínez, y los Concejales suplentes: Mary Cuello y Henry Dos Santos.

Un solo Municipio

El Municipio b está conformado geográficamente por dos zonas, la zona 1 que nuclea los barrios Ciudad Vieja, Barrio Sur, Centro y parte de La Aguada (hasta el Palacio Legislativo) y la zona 2, conformada por los barrios Palermo, Parque Rodó, Cordón y parte de La Comercial-Tres Cruces.

Siguiendo esta subdivisión geográfica, en el territorio del Municipio b actúan dos Concejos Vecinales, uno correspondiente a cada una de las mencionadas zonas. Allí encontramos al Concejo Vecinal de la Zona 1 que se reúne todos los lunes en el local del Centro Comunal Zonal 1-Municipio b; y el Concejo Vecinal de la Zona 2 que se reúne los 1er y 3er miércoles de cada mes en la Casa del Vecino del barrio Cordón.

Hacia el Plan de Desarrollo

Cabe señalar que muchas de las propuestas presentadas en la noche de este lunes están siendo trabajadas a efectos de que puedan ingresar al Plan de Desarrollo para el quinquenio en el cual el Municipio b viene trabajando.