Seguimos trabajando por un Municipio más accesible, priorizando los espacios públicos (plazas, parques y veredas) como lugares de encuentro e integración. Hemos venido trabajando incansablemente para que dichos espacios sean accesibles para todos y todas, en igualdad de condiciones.
Desde el comienzo de la gestión, la construcción de rampas de accesibilidad en la vía pública y en los diferentes espacios fue una prioridad. En un principio, se trató de un proyecto que pretendía evaluar el grado de aceptación y que suponía la construcción de 200 rampas. Gracias a la respuesta positiva, el Municipio b ha redoblado esfuerzos en pos de espacios más inclusivos. Hoy nos enorgullece informar que hay 896 rampas construidas en todo el territorio.
2015 de acciones
En este 2015 seguimos apostando a la inclusión, por esto, en este mes de enero el Municipio b invertirá más 3 millones de pesos en la construcción de nuevas rampas en un circuito que tendrá como eje a diversos centros educativos de la zona centro.
La empresa que se encargará de la obra será Víctor López Construcciones, ganadora del llamado a licitación, y se estima que el plazo de construcción de las rampas sea de tres meses.