Back to top

Una fiesta de convivencia

Este domingo 7 de agosto el Municipio b adelantó el Día de niños y niñas con una fiesta con más de 2000 personas en la Av. 18 de Julio.

Tres cuadras colmadas de juegos inflables (entre Yi y Plaza de Cagancha), música para grandes y chicos, color, alegría y una intensa jornada de encuentro familiar fue la que se vivió este domingo en la principal avenida del país. Aquí las imágenes.

El Municipio b tuvo la inciativa de anticiparse a la celebración del tradicional día de niños y niñas y realmente fue una fiesta, donde todo conspiró a favor de una actividad que tuvo la presencia de casi 2000 personas que se acercaron con sus hijos, nietos, primos o amigos para disfrutar.

Consultado sobre la jornada, el Alcalde Carlos Varela sostuvo que "se cumplieron plenamente los objetivos, logramos que este día fuese una fiesta de la convivencia para toda la familia". "Tenemos mucho que aprender de nuestros niños, son los que marcan el camino, no son solo el futuro, son el presente", manifestó. 

Además de ser agosto el mes de los niños, la iniciativa es una de las varias acciones que se estarán implementando en el centro de la ciudad en un procesos de revitalización donde el Municipio b trabaja conjuntamente con el Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja. 

Cabe destacar, a su vez, que además los funcionarios del Municipio participó el equipo de voluntarios del área cultura que se encuentran realizando acciones en el Municipio b en el marco del programa nacional del voluntariado.

Todos tenemos derecho a celebrar

El ingreso a los juegos inflables fue gratuito y el Municipio se encargó de recibir alimentos no perecederos como donación voluntaria. Los mismos serán entregados a distintas instituciones y organizaciones del territorio en el correr de la semana. Varela señaló que "la ciudadanía uruguaya sigue siendo muy solidaria, tendremos casi 1000 alimentos y otros productos para repartir en el territorio a aquellos centros que lo necesitan y trabajan con niños. Todos tienen derecho a celebrar y este será un aporte", manifestó. 

Celebraciones en los distintos barrios

Durante todo el mes el territorio del Municipio b se viste de fiesta y cada barrio festeja junto a los más pequeños el día de los niños y las niñas. Conoce todos los festejos aquí.