Una plaza para disfrutar

Sigue el acondicionamiento de la plazoleta Florencio Sánchez con numerosos arreglos que harán de este un lugar de disfrute ciudadano.

La Plazoleta está ubicada entre las calles La Paz , Av. Libertador y Av. Rondeau y recuerda el lugar donde vivió el célebre dramaturgo, escritor y periodista uruguayo Florencio Sánchez, por el cual lleva su nombre. Sus reformas apuntan a convertirla en un lugar de disfrute para toda la ciudadanía. El Municipio B, a través de la buena laborar de los funcionarios del Centro Comunal Zonal 1, está realizando allí diversas tareas tendientes a recuperar y embellecer un espacio que se había convertido en una rincón residual de la ciudad, donde solo habían residuos y escombros.

Todas estas reformas en el lugar son producto de un reclamo histórico de vecinas y vecinos que ya llevaba años y que al fin puede concretarse, muchos de estos planteados en la recorrida pre cabildo realizada el pasado mes junto a la Comisión Vecinal de La Aguada.

Se realizaron y seguirán haciendo trabajos de jardinería, plantaciones de diversas especies, macetones, se podaron los árboles de la plaza, se generó un rincón con mucha sombra, y se apunta a realizar a la brevedad dos espacios de interacción social con la creación de juegos infantiles y un rincón para adultos. Además se vienen realizando trabajos de reconstrucción de veredas, se han puesto bancos, muros y próximamente se instalarán luminarias para hacer de este espacio un verdadero lugar de encuentro.

Las diversas obras en los espacios públicos del Municipio proseguirán con el acondicionamiento de una nueva plazoleta en la ex estación ANCAP ubicada sobre las calles Av. Libertador, Cuareim y Valparaíso.