Una plaza para todos

Este viernes 20 de Junio se cumplió con un gran y valioso objetivo propuesto y construido por niños, niñas y adolescentes del territorio del Municipio b, la Plaza Juan Ramón Gómez.

Luego de ver y presenciar el camino de esfuerzo, dedicación y compromiso de los niños/as y adolescentes de Borocotó, Casturú y Gurises Unidos se puede decir que quedó reinaugurada la Plaza Juan Ramón Gómez (Durazno y Minas) para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas.

La reconstrucción de la Plaza comenzó con el proyecto que presentaron los colegios antes mencionados en el Prepa 2013 (Presupuesto Participativo del Municipio b), los cuales propusieron que la plaza tenga WiFi, mesas, bancos juegos y plantas. El proceso fue llevado a cabo con gran participación de los proponentes del proyecto, los mismos hicieron diversas jornadas de información y sensibilización en el barrio, realizaron autoconstrucción del mobiliario urbano (banco y mesas) y pinturas sobre cerámicas en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Un día de festejo

La tarde estuvo cargada de muchas risas, juegos, música y diversión. Todos los niños que formaron parte del proyecto y fueron los grandes responsables de la realización del mismo estuvieron presentes para dejar inaugurada la plaza y comenzar a disfrutarla.

También presenciaron la tarde gran cantidad de padres, madres y familiares de los niños/as. El alcalde del Municipio b Carlos Varela estuvo acompañando a los más chicos en un día dedicado a ellos. Varela expresó que es un orgullo ver a los niños y niñas disfrutando de nuestros espacios, y ver una vez más como la participación de los más chicos es de gran importancia a nivel social.

La Escuela de Música N° 265 "Virgilio Scarabelli Alberti", estuvo presente para deleitar a todos/as con su música, los instrumentos que se hicieron escuchar fueron la flauta dulce, el piano, la trompeta y un grupo de danza clásica que bailó “chacarera”. Entonaron todos juntos la canción “soy celeste” la cual fue acompañada con cantos y palmas.

También se hizo presente, una vez más los ganadores del PREPA 2013, el Grupo PARKOUR quienes armaron una cama elástica para mostrar la disciplina que practican y dejar jugar a todos los niños, niñas y adolescentes.

Muma Sebasti, responsable del colectivo “Ciudad en Construcción”, quien llevó adelante la construcción del mobiliario, sostuvo que es un día de gran emoción donde se logró el objetivo propuesto y donde los más pequeños aprendieron que por sí solos pueden gestionar muchas de las cosas que se propongan y que con el apoyo del Prepa, se pueden lograr grande sueños.